10582333892?profile=RESIZE_710x

Descripción Comercial

Se trata de una caja o receptáculo donde se pueden depositar las cartas o documentos para el correo o para otro destino. Esta caja cuenta con una abertura o cubierta para poder depositar fácilmente los documentos dentro de ella.

Se instalan en la entrada de las viviendas o en la puerta de la misma para que los carteros o repartidores tengan un fácil acceso.

 

Reglas Generales de Interpretación

  • RGI: 6, los títulos de las subpartidas, notas de la subpartida (2 guiones).

 

Descripción Arancelaria

Sección

XV: Metales comunes y manufacturas de estos metales

 

 Capítulo

Capítulo 73: Manufacturas de fundición, hierro o acero.

 

Partida

Partida 73.25: Las demás manufacturas moldeadas de fundición, hierro o acero.

 

Subpartida

7325.99.00.00:  – – Las demás.

 

Notas Explicativas

En esta partida se incluyen todas las manufacturas moldeadas, de fundición, hierro o acero, no expresadas ni comprendidas en otra parte.

 Entre las manufacturas que se clasifican en esta partida, se pueden citar los artículos para canalizaciones (tapas de observación, rejillas y placas de alcantarillados, etc.), los postes, tapas y placas para bocas de incendio, las fuentes, los buzones, las columnas para llamadas y similares, los mojones de amarre, las gárgolas y vierteaguas para tejados, elementos para entibación de minas, las bolas para molinos, los crisoles sin dispositivo mecánico o térmico, los contrapesos para suspensiones, las imitaciones de flores y ramajes (con exclusión de los artículos de la partida 83.06) y las botellas para el transporte de mercurio.

10582334468?profile=RESIZE_710x

Conclusión

Conociendo la descripción comercial y arancelaria del producto en cuestión, se llega a la conclusión que se lo clasifica en la Subpartida arancelaria “7325.99.00.00” que corresponde a “Las demás” respecto a las manufacturas moldeadas, siguiendo la Regla General de Interpretación 6, esto viene fundamentado por las notas explicativas y legales detalladas con anterioridad.

 

Recomendación

Es importante tener en cuenta que el material del buzón puede variar dependiendo el uso que se le dé al mismo y de los factores externos a los que se encuentre expuesto por lo que, dependiendo de su composición, puede variar la subpartida arancelaria.

 

Autora: Mirian Toalombo

 

Referencias

CAN. (25 de julio de 2007). Versión única en español de las Motas Explicativas de Sistema Armonizado (VUENESA). Obtenido de CAN: file:///C:/Users/Mirian/Desktop/Universidad/4%20Semestre/T%C3%A9cnica%20Aduanera/NOTAS%20EXPLICATIVAS.pdf

SENAE. (2022). Consulta de Clasificación Arancelaria. Obtenido de SENAE: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales