La economía de Perú y Colombia se ve en constante crecimiento en porcentajes que superan al crecimiento de la economía de Ecuador, podríamos concluir que es básicamente al Tratado de Libre Comercio que estos países firmaron con la Unión Europea.

El Banco Central señalo un crecimiento en el PIB ecuatoriano que se encuentra por debajo del PIB de nuestros países vecinos, esta evolución se dispersa entre algunos sectores tales como pesca, agricultura, transporte y comunicaciones, comercio, electricidad y agua, etc.… esta evolución pertenece sobre todo a Perú, ya que El Banco de la República indico que el 2013 para Colombia será débil debido a las dificultades financieras en la Zona del euro.

Entonces debemos plantearnos la interrogante, Ecuador incrementara su economía con un tratado  de libre comercio, pues vemos el caso específico de Perú y Colombia.

COMENTARIO:

Pienso que la economía de un país no depende tanto de un TLC sino de las negociaciones y de cómo un país se proyecta hacia el exterior, un TLC es una ventaja sin duda alguna, pero no significa que al contar con un TLC un país estará exento de dificultades financieras.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales