Bolsas de Carbón de Bambú

Bolsas de Carbón de Bambú

Introducción

Las bolsas de carbón vegetal de bambú es una alternativa natural y sin fragancias a los desodorantes químicos o ambientadores. No solo eliminan los olores, sino que también absorben la humedad y ayudan a prevenir el crecimiento de moho y bacterias en espacios cerrados. El carbón activado tiene la capacidad de atrapar y retener moléculas de olores y contaminantes en su estructura porosa, eliminando así los olores y dejando el ambiente más fresco y limpio.

Reglas Generales de interpretación

RGI N.º1 : Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas.

RGI N.º 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Posición arancelaria

Sección IX: Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera; corcho y sus manufacturas; manufacturas de espartería o cestería

Capítulo 44 - Madera y sus manufacturas; carbón vegetal.

Partida 44.02: Carbón vegetal (comprendido el de cáscaras o de huesos [carozos] de frutos), incluso aglomerado. 

Subpartida 4402.10.00.00: - De Bambú

Notas explicativas

44.02  - Carbón vegetal (comprendido el de cáscaras o de huesos (carozos)* de frutos), incluso aglomerado.

4402.10    -De bambú

4402.90    - Los demás

El carbón vegetal procede de la carbonización de la madera en ausencia de aire. Puede presentarse en forma de bloques, cilindros, gránulos, polvo o aglomerado en briquetas, pastillas, bolas, etc., con alquitrán u otras sustancias.

A diferencia del carbón animal y mineral, el carbón vegetal es más ligero que el agua y la textura de la madera es siempre visible cuando se presenta en trozos.

Se clasifica también en esta partida un producto análogo al carbón de madera, que se obtiene por carbonización de cáscaras de nuez de coco o productos similares.

Se excluyen de esta partida:

  1. a)       El carbón vegetal acondicionado como medicamento del Capítulo 30.
  2. b)       El carbón vegetal mezclado con incienso, que se presente en tabletas o de otro modo (partida 07).
  3. c)       El carbón vegetal activado (partida 02).
  4. d)       El carbón vegetal especialmente acondicionado para dibujar (partida 09).

Tributos vigentes

  • Ad Valorem: 5%
  • Fodinfa: 0,05%
  • IVA: 12%

Conclusión

La Subpartida 4402.10.00.00: - De Bambú se refiere específicamente a los carbones de bambú, incluyendo el carbón vegetal y las briquetas de carbón vegetal. Estos productos derivados del bambú tienen diversas aplicaciones y propiedades únicas que los hacen atractivos en diferentes sectores, es importante conocerla para poder determinar el arancel y las regulaciones aduaneras aplicables a la importación y exportación de estos productos. La posicion arancelaria grava tributos Ad valorem con un 5%, FODINFA de 0,5% y el IVA de 12%.

Recomendación

Es recomendable que se informe adecuadamente sobre las regulaciones y requisitos arancelarios y de aduanas que se aplican en el país, origen y destino. También es importante que verifique la clasificación exacta de su producto para asegurarse de que está pagando el arancel correcto y evitar posibles problemas o sanciones.

Bibliografía

  • Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA).
  • Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE - Consulta del arancel.

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales