Introducción

El beneficio sistemático a través de la información electrónica, propaga grandes beneficios dentro de las operaciones y transacciones comerciales que pueden presentarles en las actividades ordinarias. Si bien se conoce a la exportación como la salida de mercaderías o productos de un país hacia otro, es importante comprender el manejo que se debe hacer de este procedimiento, a través del uso del Ecuapass, siendo el sistema precisamente destinado para las operaciones aduaneras de entrada y salida del país. 

Desarrollo

Dentro de los beneficios que encontramos en este aplicativo de la información, destacamos los siguientes procedimientos en la exportación:

9242357088?profile=original

Firma electrónica:

Es necesario conocer en primera instancia de qué se trata esta herramienta. La firma electrónica, es el documento virtual que certifica la vinculación de una persona determinada, a través de mecanismos tecnológicos y una normativa que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales. 

Transmisión Electrónica de la DAE:

La DAE, tiene el vínculo legal a partir de las obligaciones a cumplirse con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, siendo exportador o declarante de la terminada transacción. 

Regularización:

Cuando se tome en cuenta estas indicaciones referente a la declaración correspondiente, es momento de iniciar con el proceso de Ecuapass, en donde se debe acudir a la Regularización de declaraciones aduaneras simplificadas de exportación. Aquí, se podrá visualizar la Declaración por medio de su numeración y se encontrarán datos como el país de destino y valor FOB. 

Manifiesto de exportación:

El manifiesto de exportación aéreo, es entregado por agentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, hacia las autoridades aduaneras del país de importación, esto para cumplir con la regularización de las mercancías a ser transportadas en espacio aéreo. La entrega de estos documentos, son un paso previo al despacho de importación de las mercancías a transportar.

Corrección de documentos:

La Dirección Nacional de Mejora Continua y Tecnología de la Información, es la encargada en el proceso de las correcciones dentro de las declaraciones. Este proceso habilita a los solicitantes para que se puedan rectificar y modificar elementos de sus declaraciones para la aprobación que estos mismos llegan a tener posteriormente. 

Conclusiones

La utilidad que nos brinda el Ecuapass, para la realización de estas actividades, que en su mayoría, emplean documentación digitalizada, facilita de manera eficaz, los procesos de exportación e importación que realizan los miles de operarios a diario, pues se cuenta con un sistema ágil y moderno, que cuenta con las herramientas necesarias para eliminar el tedioso papeleo que caracterizaba a la aduana en años anteriores, mejorando e incrementado, las exportaciones que se realizan a diario. 

Fuente: http://www.aduana.gob.ec/pro/to_export.action

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales