BENEFICIOS DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

INTRODUCCIÓN

El certificado de firma electrónica es un archivo digital, el cual contiene diferentes campos los cuales permiten vincular y determinar a una persona determinada, mediante un proceso que comprueba su veracidad

DESARROLLO

9242474093?profile=original

Mayor seguridad e integridad de los documentos: El contenido del documento electrónico firmado no puede ser alterado de ninguna manera, por lo que se garantiza la autenticación de este y la identidad de la persona quien otorga la firma.

Se garantiza la confidencialidad: El contenido del mensaje dentro de la firma solo será conocido por quienes estén autorizados a ello.

Eliminación del papel: Esto es un beneficio directo ya que permite una disminución del almacenamiento de datos y reducción de gastos en los procedimientos de administración de archivos desde el momento que se obtiene hasta que se usa.

Se evitan desplazamientos y traslados innecesarios haciendo que exista un mayor flujo en trámites.

Disminución del tiempo en la ejecución de procesos: de esta manera se evitan colas y se reducen los procedimientos manuales.

Aumento de la productividad y competitividad de la empresa: Genera una mejor imagen y manejo de procesos lo cual permite mayor rapidez en procesos internos y externos.

CONCLUSIONES

La firma electrónica tiene múltiples beneficios que en la actualidad permite llevar una mejor gestión en la firma o autorización de documentos, ya que es de alguna manera mucho mas seguro ya que protege legalmente a la persona quien la posee ya que no será posible falsificar una firma, así mismo permite un ahorro en tiempos y procesos.

RECOMENDACIONES

Es recomendable tener información de como obtener la firma electrónica, el tiempo y los costos que incurren obtenerla, ya que para personas jurídicas el tiempo de validez es desde 1 año hasta 5 años y personas naturales puede ser hasta 6 años, por ello depende de la necesidad personal individual.

AUTOR CAMPOVERDE ELIZABETH

FUENTE

https://www.securitydata.net.ec/tres-razones-para-obtener-tu-firma-electronica-hoy/?utm_term=&utm_campaign=FirmaElectronica_Search&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=4696842988&hsa_cam=1629898722&hsa_grp=115118792811&hsa_ad=466316833837&hsa_src=g&hsa_tgt=dsa-958108879105&hsa_kw=&hsa_mt=b&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=Cj0KCQjwhr2FBhDbARIsACjwLo1C63Zgy6fSfXZ8phyku4YTD5d4ByV0J8H_uFAmRps1g9g1khs_icUaAiZFEALw_wcB

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales