Balanza de pagos

En el último semestre, el gobierno publico cifras y datos acerca de la balanza de pagos, donde tenemos un saldo a favor conocido mejor como superávit en las expotaciones no convencionales conocidas como no petroleras. Exportaciones de productos como: banano, flores, camarón, cacao, vegetales, frutas, entre otros.

Sin embargo,  este dato debemos  tomarlo con pinzas, puesto que no se menciona que Petroecuador ha tenido una involución en la producción de 200 000 mil barriles, resultados esperados por la falta de inversión y la salida de empresas internacionales, por las duraspolíticas del régimen. 

Si utilizamos la simple lógica podemos darnos cuenta que casi no ha existido un crecimiento, solo se lo ha sabido vender. Pues en los resultados finales se deja de tomar en cuenta los dólares no producidos por el Petroleo.

Pero no todo son malas noticias, puesto que nuestro país a empezado a realizar exportaciones de vehículos al país bolivariano de Venezuela, lo que en futuro se traducirán en divisas para el país, incrementando los beneficios a nuestra economia.

Autor: Fausto Tamayo Castellano

Fuente: Revista Líderes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales