AUTORIZACIÓN DE LICENCIAS PARA IMPORTADORES DE PRODUCTOS REMANUFACTURADOS
Para entender el concepto de un producto remanufacturado, se debe comprender que la remanufactura consiste en:
DESARROLLO
Para la importación de este tipo de productos es necesario contar una autorización otorgada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) de emitir una licencia que lo permita.
¿Cuáles son los documentos que el importador necesita presentar?
CONCLUSIÓN
- El trámite para adquirir la autorización por la autoridad competente se realiza en línea y no tiene ningún costo. Para ingresar la solicitud de licencia de importación se debe adjuntar todos los documentos pertinentes en el sistema de aduana Ecuapass. Por último, una vez culminado el procedimiento en la institución se deberá revisar en el sistema ECUAPASS la aprobación o negación de la licencia.
RECOMENDACIÓN
- Es importante que el importador tenga en cuenta que las partidas arancelarias que serán tomadas a consideración serán aquellas normadas mediante la resolución 51 del Comité de Comercio Exterior (COMEX). Por último, el importador deberá revisar en el sistema ECUAPASS la solicitud de subsanaciones en caso de ser requeridas por la institución
FUENTE:
https://www.gob.ec/mpceip/tramites/autorizacion-licencias-importadores-productos-remanufacturados
http://www.pudeleco.com/files/a16035a.pdf
AUTORA: Shannon Geraldine Flores Cortez
Comentarios