AUN EXISTEN PROBLEMAS EN LAS BODEGAS DE TABABELA

En el nuevo aeropuerto de Tababela, se dice que es muy grande y que daran un mejor servicio a todos los usuarios, pero se han olvidado de dar el servicio a los operadores de comercio exterior, ya que a falta de bodegas para las mercancías, se ha hecho un dolor de cabeza para los exportadores e importadores del Ecuador.

Según datos oficiales se debio haber culminado para este 31 de Marzo, pero a falta de ceriedad de la empresa constructora se ha extendido el plazo hasta el 22 de Abril.

 

Ahí se recepta la totalidad de la carga que llega a Quito. Sin problemas deberían acoger el 70% y el otro 30% las bodegas de Coimpexa y Frioexport.

Las bodegas B y C aun no estan listas, pese a ello han resivido cerca de 19500 toneladas. En este lugar se recepta la totalidad de carga que llega  a Quito, y se debería acoger el 70% de las mercancias y el otro 30% las bodegas  Coimpexa y Frioexport.

 

Uno de los principales problemas que se sucito en las bodegas fueron que se perdia la mercancía, para esto se tomo mas personal para poder localizar las mercancías que se habían extraviado.

Pero una importadora de equipos petroleros indico que existen demoras en cuanto a las importaciones de dichas mercancías, en este caso existía una demora de 8 días de la mercancía para salir de la aduana. Caso contrario es la opinión del gerente de EMSA, quien dice que existe mercancías desde hace un mes pero no es por culpa de la Aduana, si no por el importador que no se acerca a retirar la mercancía.

 

Como una solución se ha tomado la desición de hablitar la zona de deistribución de la Aduana, para que opere ahi Frioexport. De igual forma se habilitara un call center para atender las dudas de todas las personas.

 

COMENTARIO:

Para mi parecer se debió haber resuelto este problemas hace mucho tiempo atras, teniendo en cuenta el comercio en el país se realiza día a día, y no puede ser aceptable que en el aeropuerto nuevo no existan las sufucientes bodegas para almacenar las mercancías de exportación e importación.

Pese a eso se ha recibido gran numero de mercancías, pero el proceso para poder tener las mecancias ya en bodegas de las empresas, ha sido demasiado lenta dando como resultado grandes perdidas económicas al país y personas involucradas.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales