ARTE AGRÍCOLA
DESDE HACE UNOS SIETE AÑOS PINTA A EUROPA CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS.
Resumen:
En el 2001 Juan Carlos Salazar abre su propia fábrica de snacks, con la meta de vender sus productos no solo en el mercado nacional sino en el internacional con la idea de que la panela seria bien acogida en el mercado internacional y con la ayuda de su padre socio de la empresa llego a introducirse en las cadenas de supermercados y participación en ferias en el exterior; así es como su meta se hizo realidad realizando so primera exportación de panela y luego de snacks, introduciéndose en los mercados de Alemania, España, Italia, Venezuela, Estados Unidos entre otros.
Sus ventas cada año van mejor, representando en 40 y 45 % del negocio total, el producto que obtuvo más acogida en el mercado son los chifles y la panela, es por ello que incluso se tubo que incrementar el aérea de trabajo, generando empleo a mas de 250 personas, además de que en esta empresa se cumplen con las estrictas normas de producción orgánicas.
Comentario:
Esta empresa en un ejemplo a seguir ya que pese a tener miedo del fracaso y al desconocimiento en las exportaciones, obtuvo todo lo contrario un gran éxito en el ámbito de las exportaciones y gran acogida en el mercado internacional, aumentado cada año sus ventas, y ayudando en el desarrollo del país generando fuetes de trabajo para varias personas.
ventas
2007 490 000 2008 860 000 2009 1250 000 2010 1400 000
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Autores:
Fernanda Rosero.
Francisco Revelo.
Carolina Vinza.
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