Introducción

Para tener en cuenta el título de Operador de Comercio Exterior y realizar tanto las transacciones como las actividades comerciales de manera regular y oficial, es importante contar con el registro necesario dentro del sistema informático, por lo que dentro del Ecuapass, podemos encontrar la mejor opción y alternativa para su procedimiento. Todas las personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras radicadas en el país que requieran realizar importaciones o exportaciones deben registrarse en el sistema informático ECUAPASS para que puedan realizar sus operaciones de comercio exterior, dicho registro es aprobado por la Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

Desarrollo

Las personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras radicadas en el país que requieran realizar importaciones y/o exportaciones. A fin de obtener el Registro de OCE se debe contar con firma electrónica. Los requisitos indispensables para realizar este trámites respectivamente serán los siguientes:

9242419486?profile=original

El registro de Importador/Exportador en el sistema Ecuapass no tiene costo, no obstante se deben considerar los valores de adquisición de la firma electrónica (Token) según cada entidad certificadora.

Para llevar a cabo el respectivo proceso, es necesario seguir las siguientes instrucciones:

El procedimiento en cuanto al registro de operador de comercio exterior en el sistema informático Ecuapass para realizar transacciones de comercio exterior (importador/exportador), es el siguiente:

1. Ingresar al sistema informático Ecuapass (http://www.ecuapass.aduana.gob.ec) y dar clic en la opción “Nuevo Registro”

1.1 Seleccionar la opción “Solicitud de Registro de Usuario de Representante de Comercio Exterior" y registrar la siguiente información:
•    Información de Empresa
•    Datos del Representante Legal en el SRI
•    Información de Representante de Comercio Exterior
•    Información de Operación: Seleccionar la opción "Imp/Exportador"
•    Información de Certificado Digital

1.2 Adjuntar la documentación correspondiente

1.3 Registrar y firmar la solicitud de usuario de comercio exterior

Conclusiones

Es importante tener conocimiento y llevar a cabo las indicaciones y procedimientos señalados para tener un registro exitoso y sin problema en el resto de sus actividades o transacciones comerciales.

Fuente: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

Autor: Juan Criollo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales