Introducción

 11405826663?profile=RESIZE_400x

La palabra maniquí proviene del holandés manneken, que significa ‘hombre pequeño’. Un maniquí, en nuestra cultura, sirve de decoración y tiene como objeto principal ser portador de prendas de vestir que se exhiben para ser vendidas. En Francia, por ejemplo, bajo esta misma premisa, los artistas usan especialmente estas réplicas del ser humano para demostrar el arreglo de la ropa. Otro de los campos donde tradicionalmente son usados los maniquíes es la medicina, donde se entiende por maniquí cualquier objeto utilizado para simular la presencia o características de una persona, por ejemplo, existen maniquíes con vías respiratorias que son ideales para la enseñanza de primeros auxilios.  Estos objetos no animados sirven también para la representación de simulacros y escenas ficticias de variadas situaciones de la vida real.

Descripción

Maniquí ajustable tradicional hecho con un cuerpo ligeramente acolchado en tela de diseño con accesorios de costura.

Características

  • Marca: Sewing-Online
  • Color: Blanco y Azul
  • Tamaño: Small(UK 10-16)
  • Material: Plástico

Acerca de este producto

  • Cuerpo dividido en 8 partes para así alargar la cintura
  • Hecho de un material plástico ligero y cubierto en tela nailon con respaldo en foam.
  • Cuenta con soporte de madera blanca pulida y tapa de cuello a juego.
  • Hombros completos para una mejor caída de las mangas
  • Contorno del Pecho: 84-99 cm | Contorno de Cintura: 66-82 cm | Contorno de Cadera: 91-106 cm | Largo de Espalda: 38-43 cm | Contorno Cuello: 37 cm | Altura Total: 190 cm | Cintura a Cadera: 23 cm | Ancho de Hombro: 35.5 cm | Altura Pecho: 23 cm | Por favor, revise sus medidas.

Detalles del producto

  • Dimensiones del paquete‏: ‎ 80 x 38,4 x 27 cm; 4,36 kilogramos
  • Producto en Amazon.es desde‏: ‎ 1 septiembre 2018
  • Fabricante‏: ‎ Adjustoform
  • ASIN : ‎ B07GWVVBSG
  • Referencia del fabricante‏: ‎ 5915A

 

ANÁLISIS ARANCELARIO DE LA MERCANCÍA 

Para la clasificación arancelaria correcta e nivel de partida, tomamos en cuenta las Reglas Generales Interpretativas del Sistema Armonizado:

RGI 1: Los títulos de las secciones, capítulos y los subcapítulos, solo tendrán valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de partida y de las notas de sección o capítulos y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes

Se aplica la clasificación por Regla General Interpretativa 1.

 

96.18 Maniquíes y artículos similares; autómatas y escenas animadas para escaparates.

Notas Explicativas

Esta partida comprende:

1) Los maniquíes utilizados en costura. Son representaciones aproximadas del cuerpo humano, que se utilizan para facilitar el armado de las prendas de vestir durante la confección. Generalmente, estos artículos se limitan al tronco. Corrientemente se fabrican por moldeado de papel ablandado, escayola, plástico, etc. Sin embargo, algunos se fabrican con materias trenzables, tales como el junco, mimbre y caña. Las figuras moldeadas se forran corrientemente con una materia textil y se montan sobre un pie que permite regular su altura.

2) Los demás maniquíes y artículos similares. Se trata de representaciones del cuerpo humano o de parte de éste (cabeza, tronco, piernas, brazos o manos), principalmente utilizadas para la presentación de vestidos, tocados, medias, guantes, etc. Estos artículos se fabrican con las mismas materias anteriormente mencionadas. Los que representan al cuerpo humano entero están provistos corrientemente de miembros articulados que permiten darles actitudes diversas. Los pintores y los escultores también se sirven de ellos vistiéndolos para sus trabajos artísticos. Estos artículos se utilizan también en la enseñanza médica para iniciar a los estudiantes en la aplicación de vendajes, cabestrillos y otros aparatos. No se incluyen aquí las siluetas o pancartas de anuncio que, a veces, se utilizan para la presentación de ciertos artículos, pero más frecuentemente para indicar una dirección. Generalmente son de madera, cartón o metal y siguen el régimen de la materia constitutiva.

Se excluyen de esta partida:

  1. a) Los modelos para demostraciones (partida 90.23).
  2. b) Las muñecas y los juguetes (Capítulo 95).

N.E. Pág 182 -Tomo II, Cuarta Enmienda del Sistema Armonizado

Sistema Armonizado

Sección

XX

MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS

Capitulo

96

Manufacturas diversas

Partida

96.18

Maniquíes y artículos similares; autómatas y escenas animadas para escaparates.

Subpartida

9618.00.00.00

maniquíes y artículos similares; autómatas y escenas animadas para escaparates.

 

TRIBUTOS ADUANEROS:

  • ARANCEL ADVALOREM    25%
  • ANTIDUMPING                       0%
  • FONDINFA                             0.5%
  • IVA                                          12%
    11405866658?profile=RESIZE_710x

INFORMACION NO ARANCELARIA

 

RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES:

Restricciones

No aplica restricciones 

Prohibiciones 

La República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte.

 

DOCUMENTOS DE CONTROL PREVIO

11405863058?profile=RESIZE_710x

 

CONCLUSIONES:

 

Maniquí Costura Ajustable Azúcar Ditsy Azul con Soporte de Madera | Pequeño (S) cuyo destino es para ayuda de las confeccionistas cuya clasificación respaldada por las Reglas Generales Interpretativas 1  y Notas explicativas concluimos que se clasifica en la Sección XX MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS, capítulo 96 Manufacturas diversas en la partida 96.18 Maniquíes y artículos similares; autómatas y escenas animadas para escaparates.  Subpartida 9618.00.00.00 Maniquíes y artículos similares; autómatas y escenas animadas para escaparates. Respecto a los tributos al Comercio Exterior para este producto, son los siguientes: Ad Valorem: 25%, IVA: 12% Y FODINDA: 0.5%, por último, el producto no requiere ninguna licencia para su importación ni tampoco ningún documento de control previo, únicamente tiene la prohibición de importación de Corea del Norte.

RECOMENDACIONES:

Se debe conocer claramente las características y función de un producto, sobre todo si se va a importar, para determinar correctamente los tributos aduaneros, restricciones y prohibiciones. Para clasificar correctamente productos comprendidos dentro del capítulo 96 del Arancel, es importante identificar el producto y sus características, si conoces bien el producto podrás saber en qué partida y subpartida ira clasificada evitando así errores futuros. Por otra parte, se debe usar todas las herramientas disponibles en tema de clasificación arancelaria para determinar una correcta subpartida y posteriormente hacer una correcta declaración, esto puede evitar demoras o inclusive multas de parte de la autoridad aduanera ecuatoriana (SENAE).

Referencias

Clasificación Arancelaria de Mercancías: 6 Reglas. (2019, septiembre 27). Grupo Cabeza. https://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/

Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina. VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO(VUENESA).https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatur a/SA2007.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales