Introducción:
Google ha presentado este miércoles la herramienta Market Finder en español, desarrollada por la compañía tecnológica y creada para ayudar a las empresas a tener impacto global, aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.
Desarrollo:
La nueva herramienta, que ha contado con la colaboración del ICEX, también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.
Uno de los objetivos de Google es ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas de manera global, algo que conseguirán con Google Market Finder, ya que tendrán a su alcance y de manera gratuita "todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente".
Nuevos canales de comercialización
ICEX contempla la transformación digital y el uso de los nuevos canales de comercialización online como catalizadores de la internacionalización y ha desarrollado un programa específico que impulsa su adopción por parte de las empresas, el programa eMarket Services, que fue presentado durante la jornada.
La colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google 'Market Finder' con las webs de ICEX y viceversa.
Localiza los mejores mercados
Conclusión:
La herramienta localiza los mejores mercados para las empresas, además del número de búsquedas mensuales de Google para los tipos de productos y el PIB de los mercados potenciales, al tiempo que analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos indicadores sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.
Fuente:
https://marketfinder.thinkwithgoogle.com/intl/es_419/
Autor:
Alejandro Pérez
Comentarios