12393306063?profile=RESIZE_710x

Imagina la elegancia de una katana samurái en un bolígrafo moderno. Nuestro bolígrafo fusiona la tradición japonesa con un diseño funcional y atractivo. Desde su empuñadura ornamentada hasta la hoja estilizada, este bolígrafo ofrece una experiencia única de escritura. Importa un toque de arte y cultura japonesa a tu vida cotidiana en Ecuador. ¡Descubre la fuerza y gracia de una katana en cada palabra escrita!

"Imagina la elegancia de una katana samurái en un bolígrafo moderno. Nuestro bolígrafo fusiona la tradición japonesa con un diseño funcional y atractivo, siendo una opción perfecta para emprendimientos innovadores. Desde su empuñadura ornamentada hasta la hoja estilizada, este bolígrafo ofrece una experiencia única de escritura. Importa un toque de arte y cultura japonesa a tu vida cotidiana en Ecuador y destaca en tus emprendimientos con la fuerza y gracia de una katana en cada palabra escrita. ¡Descubre el poder de la innovación con nuestro bolígrafo único!"

12393306654?profile=RESIZE_710x

Descripción

Set compuesto por un bolígrafo con punta de oro, presentado en estuche de cuero.

Sistema Armonizado

Sección

XX

MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS

Capitulo

96

Manufacturas diversas

Partida

96.08

Bolígrafos; rotuladores y marcadores con punta de fieltro u otra punta porosa; estilográficas y demás plumas; estiletes o punzones para clisés de mimeógrafo («stencils»); portaminas; portaplumas, portalápices y artículos similares; partes de estos artículos (incluidos los capuchones y sujetadores), excepto las de la partida 96.09.

Subpartida

9608.10.00.00

-      Bolígrafos

 

Notas del Capítulo

Notas. 1.

Este Capítulo no comprende:

  1. los lápices de maquillaje o tocador (Capítulo 33);
  2. los artículos del Capítulo 66 (por ejemplo: partes de paraguas o bastones);
  3. la bisutería (partida 71.17);
  4. las partes y accesorios de uso general, tal como se definen en la Nota 2 de la Sección XV, de metal común (Sección XV) y los artículos similares de plástico (Capítulo 39);
  5. los artículos del Capítulo 82 (útiles, artículos de cuchillería, cubiertos de mesa) con mangos o partes de materias para tallar o moldear. Cuando se presenten aisladamente, estos mangos y partes se clasificarán en las partidas 96.01 o 96.02;
  6. los artículos del Capítulo 90 (por ejemplo: monturas (armazones) de gafas (anteojos) (partida 90.03), tiralíneas (partida 90.17), artículos de cepillería de los tipos manifiestamente utilizados en medicina, cirugía, odontología o veterinaria (partida 90.18));
  7. los artículos del Capítulo 91 (por ejemplo: cajas y envolturas similares de relojes o demás aparatos de relojería);
  8. los instrumentos musicales, sus partes y accesorios (Capítulo 92); ij) los artículos del Capítulo 93 (armas y sus partes);
  9. los artículos del Capítulo 94 (por ejemplo: muebles, aparatos de alumbrado);
  10. los artículos del Capítulo 95 (por ejemplo: juguetes, juegos, artefactos deportivos);
  11. los artículos del Capítulo 97 (objetos de arte o colección y antigüedades).

Notas Explicativas

Se clasifican en esta partida los artículos siguientes:

  • Los bolígrafos, que consisten en una funda semejante a los lápices en la que la mina se ha sustituido por una bola y un tubo de tinta.
  • Los rotuladores y marcadores con punta de fieltro u otra punta porosa.
  • Las estilográficas y otras plumas (plumas con depósito) de cartucho, de émbolo, de presión, etc., aunque no lleven la plumilla.
  • Los estiletes para clisés.
  • Los portaminas con una o varias minas, incluso con las minas de recambio contenidas normalmente en el interior.
  • Los portaplumas de una o varias piezas (incluso con capuchón o con la pluma).
  • Los portalápices, porta carboncillos y apuradores de lápices.

PARTES

Se excluyen de esta partida:

  1. Los cartuchos de tinta para estilográficas (partida 32.15).
  2. Las bolas de acero para bolígrafos (partidas 73.26 u 84.82).
  3. Los tiralíneas (partida 90.17).
  4. Las minas (partida 96.09).

Aplicación de las Reglas Generales Interpretativas

Regla General Interpretativa 1: señala los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas.

Regla 5: estuches y embalajes

Se trata exclusivamente a un grupo de artículos que son vendidos en sus estuches especialmente diseñados para contenerlos, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios:

  • Debe estar especialmente concebido para alojar al artículo.
  • Son susceptibles de uso prolongado.
  • Que se presente al mismo tiempo.
  • No posee un valor más elevado que la mercancía.

Regla 6: subpartidas

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Se aplica de acuerdo a la similitud con la descripción de los productos que pertenecen.

TRIBUTOS ARANCELARIOS DE LA SUBPARTIDA 

  • Ad Valorem: 30%
  • Antidumping:  0%
  • Fodinfa:  0.5%
  • IVA: 12%

Documento de Control Previo

Conclusiones

En resumen, el bolígrafo de lujo chapado en oro de 24 quilates destaca como una obra maestra de elegancia y artesanía. Su diseño meticuloso y acabados de alta calidad lo convierten en una elección excepcional para aquellos que buscan una experiencia de escritura refinada y estilizada.

Recomendaciones

Recomendamos encarecidamente este bolígrafo de lujo para aquellos que valoran la escritura como un acto de expresión personal. Además de su sofisticado diseño, su presentación en un estuche de cuero genuino lo convierte en un regalo memorable. Al considerar la clasificación arancelaria, se aconseja la consulta con expertos en comercio internacional para asegurar una gestión eficiente de las cuestiones aduaneras y garantizar una adquisición sin complicaciones de este elegante bolígrafo.

 

Referencias

Clasificación Arancelaria de Mercancías: 6 Reglas. (2019, septiembre 27). Grupo Cabeza. https://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/

Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina. VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO(VUENESA).https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura

Samurai Sword Pen – Modelo Katana de Espada Samurai, bolígrafo de anime de 8 pulgadas, viene con un recambio de bolígrafo y un soporte de espada

https://www.amazon.com/-/es/Larmuroki-Samurai-Sword-Pen-bol%C3%ADgrafo/dp/B0BBLB5N2V?th=1 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales