La rueda de negocios impulsada por el ministerio de industrias y productividad se llevo a cabo con la presencia de artesanos tejedores de alfombras de la cuidad de Guano; este evento  se manejo de acuerdo al marco de desarrollo de cadenas locales.

La  demanda  y exigencia  del mercado actual es la principal razón para realizar este tipo de eventos, generar nuevos diseños y  apoyar a los artesanos en la elaboración de alfombras a mano.

En esta cita hubo diferentes invitados los cuales plantearon los nuevos posibles diseños en esta área de producción, la cual se viene desarrollando de forma ancestral en la provincia de Chimborazo.

El desarrollo de las habilidades ancestrales permiten llegar a nuevos mercados que aprecian la elaboración manual como es el caso de Estados Unidos y la Unión Europea, el aprecio por la cultura y el trabajo es uno de los principales llamativos de nuestros productos.

Es por esta razón que el Ministerio de Industrias y Productividad impulsa varias estrategias para generar procesos de asociatividad e innovación, para fortalecer este sector de producción, ampliando así nuestra oferta exportable.

El desarrollo nacional nos permite tener mayor posibilidad de competencia en el mercado internacional por lo que se busca estimular los diferentes sectores productivos de la nación, el analizar las fortalezas que presenta el Ecuador en identidad y cultura es un beneficio que lo podemos aprovechar en el área comercial.

Fuente:Ministerio de Industrias y Productividad 

Autor : Christian Zapata 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales