La presencia del aeropuerto internacional, es una de las razones que permiten generar este tipo de negocios que son autorizados por parte de la Aduana, señala Alexander Tapia, gerente propietario de Negempres. Este proyecto viene trabajándose desde hace 3 años y ahora se lo ve cristalizado, ofreciendo el servicio a la serranía y al oriente ecuatoriano. Existe una gran diferencia entre un depósito aduanero y un Almacén temporal. Éste está dentro de la zona primaria, mientras que el depósito aduanero se encuentra fuera de la zona primaria, es decir fuera del aeropuerto.

 

En cuanto a los costos, son los que están establecidos por la Aduana para agentes afianzados y bodegaje. La capacidad de almacenamiento de este depósito es de mil metros cúbicos de almacenamiento. La mercadería que llegará hasta este depósito, será vía aérea, marítima y terrestre, siempre y cuando esté enmarcada en la ley y sea carga seca.

 9241766873?profile=original

 

Esta mercadería, tal como lo exige la ley, mantiene arduos controles y monitoreos desde que ingresa al país. Esta verificación de los contenedores desde la llegada hasta su destino, está a cargo de Cotecna, la misma que a través de un monitoreo satelital controla todo el trayecto para evitar problema de robo o maniobras en los contenedores.  Esta verificadora transnacional suiza lleva varios años en el país con su matriz e Guayaquil, brindando servicio a nivel nacional.

 

COMENTARIO

Un punto estratégico para las importaciones sin dudar es Latucunga debido a que tiene mejores procesos de los que tiene Quito y Guayaquil y  la mercadería llega directamente desde los puertos, entre las bondades que tiene es que cuenta con un depósito que tiene más agilidad, que da facilidad para la gente de la sierra y oriente, para desaduanizar los productos. La importación de la mercadería en este punto tiene una ventaja, la gente puede pagar los aranceles aduaneros, o  si no, deja la mercadería embodegada y puede ir desaduanizando paulatinamente, mientras que en los puertos deben cancelar el 100% de los valores para llevar la mercadería.

 

FUENTE: El Hoy

AUTOR: Valeria Yanza

FECHA. 11-05-2014

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales