ADUANA HABLA SOBRE ECUAPASS

ECUAPASS manejará 4 aspectos fundamentarles: Administración de Usuarios, Tramites Operativos, Servicio de Información y Servicio personalizado.  En referencia al primer punto (administración de usuarios) es una funcionabilidad que permite al Operador de Comercio asignar claves de acceso a cada uno de los usuarios que conformen su equipo de trabajo, de esta manera se puede controlar y revisar el ingreso y ejecución de actividades que cada usuario haya efectuado, entre otras bondades.

En cuanto a la elaboración de Trámites Operativos, dentro de ECUAPASS se podrá procesar absolutamente todo tipo de trámite Aduanero y el PLUS que ahora encontramos es la integridad que mantendrá el sistema con otras entidades públicas a fin de crear la tan sonada Ventanilla Única, lo que permitirá que el usuario final optimice sus tiempos y sobre todo recursos.

Sobre el tema de Servicios de Información, este punto trata sobre las interacciones que las empresas tendrán dentro de ECUAPASS, sobre lo cual se podrá conocer Estadísticas, Record de la empresa, etc.  Al contar con la plataforma sobre la cual está desarrollada ECUAPASS, podrán disponer de otro tipo de servicio al cliente, como chat en línea, acceso remoto, etc.

Añadimos además al alcance del sistema ECUAPASS, el uso de TOKEN que ahora deberán disponer las empresas para sus respectivas declaraciones.  Este dispositivo alberga la identificación o firma digital del Operador o declarante, el cual reemplazará al actualmente usado Correo Seguro; representando mayor confiabilidad en las operaciones  o transacciones que efectúe el usuario final.

Es importante mencionar, que el sistema ECUAPASS estará a disponibilidad de los usuarios mediante el acceso OnLine al mismo, sin embargo éste permite una conexión con sistemas propios de cada empresa, por lo que el usuario tendrá las siguientes opciones de declaración: Accesando directamente al sistema ECUAPASS, utilizando su software propio (desarrollado por un proveedor de software), o utilizando la versión de escritorio de ECUAPASS que también estará disponible.

 

RESPONSABLES:

Giselle Páez

Verónica Arias

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales