SERVICIOS PUBLICOS: Servicios que la aduana da en forma gratuita y donde todas las personas pueden acceder a información.
1) Abandonos y remates
2) Arancel nacional integrado: Documento expedido por un gobierno nacional, que contiene la nomina de todos los productos de posible comercio internacional
3) Auxiliares de OEAs (Operadores Económicos Autorizados): (base de datos) Contiene parámetros de búsqueda en base a la ciudad, tipo de operador, OAES y auxiliar. Debo conocer el OEA del cual se requiere un auxiliar. Debo conocer el OEA del cual se requiere un auxiliar.
4) Boletines: Contiene información actualizada de los acontecimientos que están por suscitarse en la aduana sea el remate de una mercancía o la calificación de un nuevo operador e información de utilidad para los OEAS Siempre se puede tener Acceso a esta información ya sea usuario o no como estudiante es importante siempre estar actualizado.
5) Buscador
6) Comisión
7) Consulta de hojas de trámite: Permite mediante el número de refrendo conocer la ubicación del trámite. Con esta información se puede estar pendiente de que el trámite no tenga un error y si es el caso se tiene conocimiento de donde se quedo.
8) Contáctenos
9) Correo seguro: Es una dirección de correo electrónico (e-mail) proporcionado por algún proveedor con características especiales de privacidad y seguridad que permite: - Extrema confidencialidad entre el que envía y el que recibe. - Seguridad de envío y eliminación de riesgo de extravío en la recepción.
10) Código de la Producción: Contiene el documento del código de la producción al cual cualquier persona puede tener acceso Este es importante puesto que tiene varios cambios para el comercio internacional del país tal es el caso como la variación de multas por realizar algún tipo de error.
11) Declaraciones juramentadas
12) Directorio
13) Distritos aduaneros
14) Email
15) Enlaces
16) Estadísticas: recaudaciones, estadísticas dinámicas: información sobre las recaudaciones de tributos efectuadas por el estado.
17) Evaluación institucional
18) Funcionarios habilitados: Contiene Funcionados Habilitados por los gobiernos de Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay para expedir los certificados de origen que amparan las exportaciones con destino a los países de la ALADI, así como la relación de reparticiones oficiales y entidades privadas habilitadas para expedir los mismos.
19) Guía de desvinculación
20) Guías, videos
21) Historia, Misión y Visión
22) Introducción
23) Legislación
24) Lista de OEAs: (consulta de operadores) Contiene un listado de todos los operadores de comercio exterior
25) Logotipo
26) Mapa de navegación
27) Noticias
28) Novedades
29) Oficios
30) Oportunidades laborales
31) Preguntas frecuentes
32) Procedimientos: Contiene varios archivos de los procedimientos a seguir según sea el caso ya sea una importación o exportación a consumo o bajo cualquier otro régimen.
33) Registro de datos: (formulario para OEAS) Ingreso de datos del Operador de Comercio
Permite que la aduana tenga una base de informativa de todos los operadores de comercio exterior del país.
34) Resoluciones: Contiene todas las disposiciones que se discuten en aduana estas tienen base legal es decir se cumplir con ellas.
35) Seguimiento de trámites
36) Solicitudes
37) Sortero de verificadoras
SERVICIOS PRIVADOS: A estos servicios se accede por medio de una clave la cual tienen los OEAs una vez que se ha registrado en la página.
1) SICE: Sistema Interactivo de Comercio Exterior
2) WORKFLOW
3) CTG- CAMV
VENTAJA DE LA SENAE
- Se encuentra direccionada a la brindar información sobre todo lo relacionado con comercio exterior.
- El manejo de página web es completamente sencillo y fácil de interpretar.
- Los operadores de comercio exterior pueden estar actualizados en cuanto a decisiones que afecten a su actividad comercial.
DESVENTAJA DE LA SENAE
- La información que encontramos en la página no es actualizada y en ocasiones es limitada.
- Falta de información de la función que cumple cada uno de los servicios.
Fuente:
• www.aduana.gov.ec
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