Acuerdo sobre carga aérea

Los ministros de transporte y de comercio exterior se reunieron la tarde del 15 de febrero en Guayaquil para estudiar varios puntos del acuerdo ministerial que trata sobre los servicios aéreos eventuales, únicamente de carga, autorizado por el Consejo nacional de Aviación Civil y la Dirección de Aviación Civil.

Según el acuerdo, los vuelos chárter internacionales eventuales de carga pagarán por cada vuelo el valor de 20 mil USD, mientras que por otra parte, los vuelos chárter internacionales de carga, que operen a través de aeropuertos internacionales bajo el control de la DAC, pagarán 400 USD.

Como reacción a este acuerdo ministerial el presidente de la Federación de Exportadores Daniel Legarda adujo, que es un documento ambiguo que le resta competitividad al sector productivo, y más aún en este mes, en el cuál la logística para la exportación de flores es armada.

El ministro de Comercio Exterior sostiene que hay interés en que se debe coordinar con el Ministerio de Transporte, el embarque por otros puertos y aeropuertos en condiciones de competitividad, para que no haya afectaciones.

Autor: Samuel Santander

Fuente:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/15/nota/6048310/exportadores-contra-acuerdosobre-carga-aerea

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales