ABRIGA TUS MANOS PARA UNA CORRECTA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

ABRIGA TUS MANOS PARA UNA CORRECTA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Introducción

 La manopla es un guante que no posee separaciones para los dedos excepto para el pulgar. Al igual que los guantes, se utiliza para proteger las manos.

 Se utilizan en climas fríos como complemento de otras prendas de abrigo. Son populares como prenda de vestir infantil pero también son utilizadas por los adultos.

 Reglas Generales Interpretativas

 

  • Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, así como mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capitulo, salvo disposición en contrario.

 

 Notas Explicativas

 El capítulo 61 comprende: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto.

Las prendas de vestir de este Capítulo que se cierren por delante de izquierda sobre derecha se considerarán como prendas para hombres o niños, y aquellas que se cierren por delante de derecha sobre izquierda, como prendas para mujeres o niñas. Estas disposiciones no se aplicarán cuando el corte de la prenda indique manifiestamente que ha sido concebida para uno u otro sexo.

 Nota explicativa de Subpartida

Esta partida comprende los guantes y similares de punto, sin hacer distinción entre los de mujeres o niñas, y los de hombres o niños. Se trata aquí tanto de los guantes en los que todos los dedos están separados unos de otros como de las manoplas que tienen como máximo una separación para el pulgar y de los mitones, que dejan al descubierto la punta de los dedos. Los guantes pueden ser cortos y llegar hasta la muñeca o semilargos o largos de modo que recubran el antebrazo e incluso algunas veces una parte del brazo.

Los guantes y similares de punto, sin terminar se clasifican también aquí, siempre que presenten las características esenciales.

Se excluyen de esta partida:

  • Los guantes, mitones y manoplas, de punto, forrados interiormente con peletería natural o artificial, o con partes exteriores de peletería natural o artificial, que no sean simples adornos (partidas 43.03 o 43.04).
  • Los guantes, mitones y manoplas, para bebés (partida 61.11).
  • Los guantes y similares de materia textil, que no sean de punto (partida 62.16).
  • Los guantes (manoplas) para fricciones y los guantes de tocador (partida 63.02).

Descripción Arancelaria

SECCIÓN XI: MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

 

PARTIDA 61.16: Guantes, mitones y manoplas, de punto.

 

SUBPARTIDA: 6116.92.00 De algodón

 

11407064880?profile=RESIZE_710x

Tributos vigentes

11407061297?profile=RESIZE_710x

Documentos de control previo:

11407100279?profile=RESIZE_710x

Conclusión

En consideración a la RGI 6, se determina la subpartida que le corresponde a El Producto, el análisis arancelario aplicado a la información técnica, concluye que la Manopla de punto, corresponde a un artículo de las partidas del capítulo 61, clasificando Guantes, mitones y manoplas, de punto. Por lo cual el producto se clasifica en la subpartida 6116.92.00

Recomendación

Saber bien el manejo de la Nomenclatura y saber las reglas interpretativas, nos ayudará a poder clasificar un producto de mejor manera y siendo más específicos ya que esto nos puede ayudar el no pagar arancel o a pagar un arancel con mayor porcentaje, pago justo de los impuestos aduaneros. Correcta aplicación de tratados y acuerdos internacionales. Cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias.

Fuentes:

  • NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO . Notas_explicativas_pdf (1).pdf
  • NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR - file:///C:/Users/User/Downloads/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017%20(2).pdf
  • SENAE - ECUAPASS CONSULTA DE ARANCEL - https://www.aduana.gob.ec/

 

 

 

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales