INTRODUCCION: tema

¿Cómo instalo el sistema aduanero Ecuapass?

1.    Antes de empezar

Revise detenidamente las especificaciones técnicas recomendadas para el uso del sistema aduanero Ecuapass, que se encuentran detalladas en el boletín 219 del año 2014 publicado en el sitio web http://www.aduana.gob.ec



2.    Prepara tu equipo
Debes hacer algunas cosas antes de iniciar la instalación:

    •    Asegúrate de eliminar las versiones existentes del programa java. Si ya tienes instalada una o más versiones del programa java, debes desinstalar el programa en el Panel de control > Programas y características.



    •    Comprueba que tenga instalado el driver del dispositivo token.  El dispositivo token es provisto por las entidades certificadoras: Banco Central del Ecuador o Security Data. Los drivers pueden ser descargados en los siguientes sitios web:
        - Banco Central del Ecuador http://www.eci.bce.ec/web/guest/;
        - Security Data https://www.securitydata.net.ec/.
 
3.    Instalación
Ahora puedes descargar las herramientas necesarias:
    •    Descarga e instala Java.  El enlace para la descarga directa de la versión de Java Runtime Environment (JRE 7 update 15), se encuentra disponible en el boletín 144 del año 2013.

    Luego de la instalación del programa java, debe desactivar su descarga automática en Panel de Control > Java. Haga clic en la pestaña Avanzado, luego vaya a Descarga automática de JRE  seleccione “Nunca descargar automáticamente” y presione Aceptar.
 

 

Adicionalmente, debe quitar el chequeo de las actualizaciones automáticas, en Panel de Control > Java., pestaña Update y presione OK.
 


 

    •    Descarga e instala el programa de certificado digital (PKI).  Abra su navegador de internet y digite la dirección https://ecuapass.aduana.gob.ec. Dependiendo el sistema operativo de su equipo, descargue en su escritorio el programa PKI versión 3 del enlace respectivo.



NOTA: Luego de la instalación del programa de certificado digital, debe verificar que se hayan copiado 5 archivos en las rutas predeterminadas de su equipo. Caso contrario, puede copiar los archivos desde la carpeta “Mis Documentos” en su equipo.

Rutas predeterminadas para Windows 7 o superior
AppData/LocalLow/sg/openews/_ecuapass.aduana.gob.ec_443_
AppData/LocalLow/sg/openews/_ecuapass.aduana.gob.ec_80_

Ruta predeterminada para Windows XP
sg/openew

Lista de Archivos (puede copiarlos desde la carpeta /Mis Documentos/PKI)
ewscommon.jar
images.jar
sgapplet.jar
xmlsecurity_applet_file-1.0.jar
xmlsecurity_client_api-1.0.jar
 
4.    Bienvenido al Ecuapass
Acceda al navegador de internet, digite la dirección http://ecuapass.aduana.gob.ec, visualice el portal externo Ecuapass e ingrese su usuario y contraseña.

IMPORTANTE: Algunos navegadores de internet, presentan mensajes en la parte superior o en ventanas flotantes donde Usted debe estar atento.

Si el navegador de internet presenta este mensaje, debe chequear “Do not ask again until the next update is avaible” y presionar Later.
 


Si el navegador de internet presenta este mensaje, debe escoger Ejecutar esta vez cada vez que aparezca el mensaje.



Si el navegador de internet presenta este mensaje para ejecutar plugins, debe escoger “Permitir y recordar” para cada plugin que aparece en la lista, luego presionar el botón Aceptar.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales