SENSOR DE PRESION APARATO DE CERAMICA

¿El sensor de presión de cerámica se clasifica como aparato eléctrico o según su composición?

 

Serie PS100 salida mv sensor de presión de cerámica es un sensor de presión piezoresistivo cerámica de tipo seco hecho del material de cerámica Al2O3 96% por tecnología especial, trabajo siguiendo el principio piezoresistivo, el puente de Wheatstone es pantalla impresa directamente sobre un lado de la membrana cerámica y los diafragmas’ lado opuesto puede ser expuesto directamente al medio a medir. La cerámica es un material reconocido de alta elasticidad, la corrosión y resistencia a la abrasión, fuerte resistencia a golpes y vibrante, ninguna protección adicional se requiere normalmente, y la estabilidad térmica puede hacer que su temperatura hasta de funcionamiento -40 ~ 125ºC.

10951245079?profile=RESIZE_400x

 

Características
1,De alta precisión y alta estabilidad
2,Amplia variedad de rangos de medición
3,Sólido diafragma sensible cerámica
4,volumen inteligente, fácil para la encapsulación
5,Excelente resistencia a golpes y vibraciones
6,Excelente resistencia a la abrasión y la corrosión
7,Bajo costo, extensa gama de aplicaciones extrema
8,térmicamente compensado, en todo el rango de temperatura de funcionamiento

 

REGLA DE CLASIFICACIÓN

 

Regla 1

 

Entendiendo que son los textos de las partidas y subpartidas los que determinan la clasificación arancelaria se toma en consideración aquellas partidas que contengan en su descripción precisamente utensilio de cerámica usados con fines técnicos, asi como apartos que contengan como descripción los sensores. Por lo tanto se consideran:

 69.09 Aparatos y artículos, de cerámica, para usos químicos o demás usos técnicos; abrevaderos, pilas y recipientes similares, de cerámica, para uso rural; cántaros y recipientes similares, de cerámica, para transporte o envasado

  1. Elementos químicos dopados para uso en electrónica, en discos, obleas («wafers») o formas análogas; compuestos químicos dopados para uso en electrónica

 

Regla 4

 

Se clasifica según la analogía, debido a la similitud física y de constitución que tienen los articulos de uso químico con los utensilios dementicos, se deberá identificar la particularidad sobre esta analogía evidenciando que existe una partida específica que reafirma la función y el destino final de estos artículos que en este caso es la industria química y efecto de uso técnico.

 

69.09

Aparatos y artículos, de cerámica, para usos químicos o demás usos técnicos; abrevaderos, pilas y recipientes similares, de cerámica, para uso rural; cántaros y recipientes similares, de cerámica, para transporte o envasado.

 

Regla 6

 

Para identificar el código arancelario correcto se aplica la regla 6 que menciona que solo se pueden comparar subpartida del mismo nivel. En este caso tenemos las siguientes subpartidas.

69.09 Aparatos y artículos para usos químicos o demás usos técnicos

6909.19.00.00-- Los demás

 

Comparamos las partidas del segundo nivel restantes, el articulo químico presentado es

No es un articulo , si no un aparato cuyo compuesto base para su función viene dado de la cerámica  por lo tanto hará aparte de una subpartida de 6909.19 0000.

 

NOTAS EXPLICATIVAS

 

CAPITULO 69- SUBCAPITULO II

 

LOS DEMAS PRODUCTOS CERAMICOS CONSIDERACIONES GENERALES

Este Subcapítulo incluye los productos cerámicos, excepto los productos y manufacturas de harinas silíceas fósiles o de tierras silíceas análogas y los refractarios del Subcapítulo precedente. La clasificación de los productos cerámicos en este Subcapítulo se basa únicamente en la naturaleza de los objetos obtenidos (ladrillos, tejas, aparatos sanitarios, etc.), con excepción:

 

PARTIDA 6909

 

Esta partida comprende un conjunto, bastante heterogéneo en cuanto a su naturaleza, de artículos hechos generalmente con cerámica vitrificada (gres, porcelana, cerámica a base de esteatita), incluso esmaltados. No comprende las manufacturas refractarias concebidas para resistir las temperaturas elevadas previstas en las Consideraciones Generales del Subcapítulo I; por el contrario, incluye las manufacturas de materias refractarias cuya utilización no requiere propiedades refractarias, caso por ejemplo, de los guiahilos para la industria textil o de los trituradores o molinos para esmaltes, de alúmina sinterizada. Se clasifican aquí:

 

  1. los utensilios y aparatos de laboratorio (de investigación, industriales, etc.), tales como: crisoles, tapas para crisoles, cápsulas, navecillas, copelas, morteros, manos de morteros, cucharas para ácidos, espátulas, soportes para filtros y para catálisis, filtros (tubos, placas, bujías, etc.), conos y embudos para filtración, baño María, embudos y vasos especiales, potes graduados (excepto los simples recipientes graduados de cocina), cubetas, frascos para mercurio, tubos, incluso ramificados, especialmente diseñados para laboratorio (incluidos los tubos de combustión, los tubos de dosificado de azufre o de otros elementos, etc.)

INFORMACIÓN ARANCELARIA

  • ICE: 0,0%
  • IVA: 12%
  • Ad Valorem: 25%
  • Fodinfa: 0,5%
  • INEN: No
  • Salvaguardia: 0,0%
  • Antidumping: 0,0%
  • Unidad Física: Unida

 

Codigo de liberación

Vigente liberación del 100% en tributos para

  • Envíos de socorro; COPCI art 125 C)
  • reimportación de mercancías exportadas a consumo; COPCI art 126
  • fines degustación, promoción, decoración. ; COPCI art 16
  • Liberación de tributos junta beneficencia, SOLCA, COPCI, art 125 d)
  • Liberación de tributos importaciones empresas de economía mixta COPCI, art 125 d).

 

INFORMACIÓN PARA-ARANCELARIA

Prohibición: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

 

CONCLUSION

Muchos artículos denominados como cerámicos por su apariencia física exterior son confundidos por sus generalidades, es por tal razón que se necesita conocer su fin e interpretar la clasificación partiendo de su uso y función buscando una partida que proporcione características específicas

REFERENCIAS

 RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

 

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN -

NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022,

from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales