Los usuarios que se verán beneficiados son: importadores, agentes de aduana, depósitos temporales y depósitos aduaneros siempre y cuando se encuentren registrados como OCE en el sistema Ecuapass.


Requisitos obligatorios para el trámite:

9398049486?profile=RESIZE_584x

Requisitos especiales:

9398049688?profile=RESIZE_584x

Pasos para hacer el trámite

  1. Se debe ingresar al sistema informático Ecuapass; Tramites Operativos; 1.1.1 Documentos Electrónicos; Declaración de Importación.
  2. Transmitir la declaración aduanera de importación a consumo de bebidas alcohólicas.
  3. Pagar la liquidación de tributos respectiva.
  4. Realizar el proceso de aforo (revisión) de las mercancías.
  5. Retirar la mercancía.
  6. Verificar la recepción de la notificación de emisión de las etiquetas fiscales enviada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador a través de correo electrónico.
  7. Retirar las etiquetas fiscales en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Las etiquetas fiscales deben ser retiradas por el importador o su delegado dentro del plazo de dos días laborables posteriores a la recepción de la notificación de retiro de etiquetas enviada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
  8. Colocar las etiquetas fiscales en las mercancías, en el depósito aduanero o bodega privada donde esta se encuentre ubicada físicamente.
  9. Confirmar el etiquetado fiscal de las mercancías al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; Tramites Operativos; Formulario de solicitud de categoría; Registro de confirmación de etiquetado fiscal.

Estas etiquetas son especiales y no reutilizables luego de su primera colocación, que cuentan con medidas de seguridad que permiten identificación, registro y el seguimiento de la mercancía a la cual se encuentran adheridas, todo esto se hace con el fin de garantizar la legal importación de licores y cualquier tipo de bebida alcohólicas importadas, exceptuando la cerveza.


Bibliografía:
Gob.ec Portal Único de Trámites Ciudadanos. (11 de 01 de 2021). Emisión de etiquetas fiscales para la importación de bebidas alcohólicas. Obtenido de https://www.gob.ec/senae/tramites/emision-etiquetas-fiscales-importacion-bebidas-alcoholicas

Autor:
Francisco Constante

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales