En este blog se tratara de describir en forma secuencia las tareas para realizar el registro de la solicitud de la modificación de plazo o monto de la garantía en el portal ECUAPASS, a través del portal externo, opción Solicitud de modificación de plazo o monto de la garantía.
PROCEDIMIENTO
- Ingresar la contraseña y usuario en el portal externo del ECUAPASS
- Seleccionar el menú principal “Tramites operativos”, sub-menú “Elaboración de e-doc. Operativo” y luego haga clic en “Formulario de solicitud categoría”
- Al abrirse esta pestaña se presentan dos opciones que incluyen los documentos electrónicos. Se procede a dar clic en la pestaña “Despacho Aduanero”.
- Los formularios de solicitud categoría se presentan se encuentran categorizados como “Importación” y “Exportación”, para lo cual seleccionara en “Importación” el formulario electrónico “Solicitud de modificación de plazo o monto de la garantía”.
- Al entrar al formulario registrar: Código OCE y Numero de aprobación de garantía, este último identifica a la garantía una vez registrada en el sistema Ecuapass
- Una vez ingresado los criterios de búsqueda y al dar clic en consultar se presentan los siguientes campos con dos columnas Antes y Después:
- Emisor de garantía
- Código de garantía
- Monto de garantía
- Fecha de emisión
- Fecha de vencimiento
- Periodo de garantía
- Forma de garantía
7. Una vez modificado el campo deseado, se da clic en el botón Registrar para guardar los cambios efectuados.
ELABORADO POR: Karina Montenegro
FUENTE: Aduana del Ecuador
Comentarios