¿Quieres darle un toque más funcional y elegante a tu baño? Descubre esta

Descripción:

Jabonera para baño Antiqua Helvex B, brinda una mayor organización en el sanitario del hogar. Está elaborada de metal en color plata con acabados de cobre, su estructura ofrece un espacio higiénico y práctico donde colocar el jabón. El diseño moderno presentado, brinda estilo, funcionalidad y un toque decorativo al cuarto de baño. Las dimensiones que posee son 7 cm de altura, 14 cm de largo y 11 cm de ancho.

Análisis Arancelario

Sección

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la Sección XV, donde se clasifican: METALES COMUNES Y MANUFACTURAS DE ESTOS METALES SIMILARES

Capítulo

La mercancía sujeta a consulta pertenece al Capítulo 74, donde se contienen:

Cobre y sus manufacturas.

Partida

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la partida 74.18 tomada de la Sexta Enmienda del Sistema Armonizado adoptado mediante la Resolución 020-2017-P. COMEX que refiere a “Artículos de uso doméstico y sus partes, de fundición, hierro o acero; lana de hierro o acero; esponjas, estropajos, guantes y artículos similares para fregar, lustrar o usos análogos, de cobre.

Subpartida

Considerando lo anteriormente mencionado, se examinarán las subpartidas arancelarias dentro de la partida 74.18 Aplicando la Sexta Regla General para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), llegando a concluir que la subpartida arancelaria “ 7418.20.00.00  : -  Artículos de higiene o tocador, y sus partes.

Reglas Generales Interpretativas

Se aplica la clasificación por Regla General Interpretativa 1, porque está determinada legalmente por los textos de partida y las notas de sección o capítulos.

 1) Los títulos de las secciones, capítulos y los subcapítulos, solo tendrán valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de partida y de las notas de sección o capítulos y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes”

Se toma la clasificación por Regla General Interpretativa 6, porque su clasificación está determinada por los textos de las subpartidas y de las Notas de subpartida, de igual manera como las reglas anteriores.

6) La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario”.

Notas Legales e interpretativas

Para establecer una partida arancelaria se toma en cuenta la nota legal de la partida

74.18 “… Las disposiciones de las Notas Explicativas de las partidas 73.21, 73.23 y 73.24 son aplicables mutatis mutandis a las manufacturas de esta partida.

 Esta partida comprende, entre otros, los aparatos de cocción o calentamiento, de cobre, del tipo de los utilizados para uso doméstico, por ejemplo, los aparatos de pequeñas dimensiones utilizados normalmente para viajar, acampar, etc., y para ciertos usos domésticos, tales como hornillas de gasolina, de petróleo, de alcohol y combustibles similares. También comprende los aparatos de uso doméstico del tipo de los descritos en la Nota Explicativa de la partida 73.22.

Conclusión

Después de haber realizado el análisis merceológico de la mercancía que estamos analizando, Basándonos en las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), para el producto ; esta mercancía está clasificada dentro del ARANCEL DEL ECUADOR (Sexta Enmienda), en la subpartida arancelaria ““ 7418.20.00.00  : -  Artículos de higiene o tocador, y sus partes”

 

Información arancelaria

Tributos vigentes

Fodinfa

0.5%

IVA

12%

Ad Valorem

30%

 

Información para – arancelaria 

Medidas de restricción y prohibición

 

Código régimen

Tipo de restricción

Requisitos

 

Todos los regímenes

 Presentación de requisito

*NIN

*DCP

 
 

 

Referencias

Resolución-Comex-020-2017 Anexo 1: Nomenclatura De Designación Y Codificación De Mercancías Del Ecuador. Ministerio De Comercio Exterior.

Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA) [Comunidad Andina]. Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales