¡La mejor casita para tu mejor amigo! Conoce la clasificación arancelaria de la casa de plástico para perro

Clasificación arancelaria de casa de plástico para perro

En la actualidad, el mejor amigo del hombre debe tener su propia casa con un buen diseño y que encaje en la estética de las viviendas más modernas. En el mercado se encuentran todo tipo de casas: grandes, pequeñas, baratas y económicas. 

La mercancía a continuación es una casa de plástico para perro de PP (polipropileno), las medidas pueden variar según el tamaño y raza de la mascota. El material en el que está realizada la casa le brinda alta resistencia y durabilidad, pues el material (PP) no es fácil de corroer ni oxidar. Esta casa para perros utiliza material plástico que cuenta con una superficie lisa fácil de limpiar. Además, tiene una estructura simple y desmontable, de tal manera que el techo y el suelo se pueden quitar fácilmente cuando se aflojan los tornillos, y permite limpiar el interior de la casa fácilmente. Cuenta con piso elevado del suelo para aislar y mantener seco al perro y además el diseño del techo evita que la lluvia moje el interior.

Reglas de clasificación

Regla 1

Se aplica esta Regla General Interpretativa ya que la partida se encuentra en el texto de la partida 39.26 “Las demás manufacturas de plástico y manufacturas de las demás materias de las partidas 39.01 a 39.14. “ una vez revisadas las demás partidas de este capítulo. 

Regla 2 a)

Se aplica esta Regla General Interpretativa ya que la descripción del producto indica que viene sin montar, por lo que cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. 

Regla 6

Se aplica esta Regla General Interpretativa al estar clasificada la mercancía a nivel de subpartida y al haber revisado las Notas de Sección y de Capítulo. 

Consideraciones generales

En general, este Capítulo (38) comprende las sustancias llamadas polímeros, los semimanufacturas y las manufacturas de estas materias, siempre que no estén excluidas por la Nota 2 del Capítulo.

Designaciones abreviadas de polímeros. Los numerosos polímeros mencionados en este Capítulo son conocidos también bajo sus denominaciones abreviadas. La lista contiene el polímero de PP polipropileno. 

Nota Explicativa de la partida 38.19

Esta partida comprende las manufacturas de plástico no expresadas ni comprendidas en otra parte (tal como se definen en la Nota 1 de este Capítulo) o de otras materias de las partidas 39.01 a 39.14 

 

Clasificación arancelaria

Sección

VII

Plástico y sus manufacturas; caucho y sus manufacturas

Capítulo

39

Plástico y sus manufacturas

Partida

39.26

Las demás manufacturas de plástico y manufacturas de las demás materias de las partidas 39.01 a 39.14. 

Subpartida

3926.90.90.00

- - Los demás

Unidad de Medida

Número de unidades

Medidas arancelarias

Arancel Ad-valorem

20%

IVA

12%

FODINFA

0,5%

ICE

0%

Medidas para-arancelarias

No requiere de documentación, inspección o permiso

Restricciones

Importación

República Popular Democrática De Corea del Norte

Exportación

República Popular Democrática De Corea del Norte

 Conclusión

Se concluye que el producto se clasifica dentro de la sección VII (PLÁSTICO Y SUS MANUFACTURAS; CAUCHO Y SUS MANUFACTURAS), capítulo 39 (Plástico y sus manufacturas), Partida 3926, Subpartida 3926.90.90.00 (Las demás manufacturas de plástico y manufacturas de las demás materias de las partidas 39.01 a 39.14) Dicha clasificación se realizó mediante el uso de las RGI 1 , 2 a) y 6. Se determina que los tributos a pagar son 20% de Arancel Ad-Valorem, 12% de IVA y 0,5% de FODINFA. Para realizar la importación del producto no es necesario obtener certificados o permisos pero existe prohibición de importación y exportación con la República Popular Democrática de Corea del Norte.

Recomendaciones

  • Se recomienda tomar en cuenta las Reglas Generales Interpretativas dentro del proceso de clasificación arancelaria.
  • Se recomienda el uso y aplicación de las notas explicativas para determinar una subpartida arancelaria.

Autora: Camila Gallardo

Referencias

RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017 (ANEXO 1: NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR) [MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR]. Reformar Íntegramente el Arancel del Ecuador. 25 de junio de 2017. Recuperado de: https://www.produccion.gob.ec/wpcontent/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) [Comunidad Andina]. NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO. 25 de julio de 2007. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales