El toque final que necesitas para completar tu look. ¿Conoces sobre la clasificación arancelaria de los gemelos?

Introducción

Son pequeños accesorios decorativos que se utilizan para unir los puños o pliegues de tela adicionales que hay a la altura de la muñeca en las camisas de vestir de manga larga. Para conocer un poco más sobre la forma correcta de usarlos, vamos a definir sus partes.

  1. La cara frontal: es la parte superior del gemelo y muestra un diseño, piedra preciosa o cualquier otro material atractivo.
  2. El pasador - es la parte que atraviesa los ojales del puño y está unida al perno.
  3. El perno - es la parte inferior del gemelo y gira 90º para que el gemelo se quede sujeto en su posición y no se salga fuera de los ojales del puño11134309663?profile=RESIZE_180x180

    Los gemelos están hechos de diversos materiales, así como el acero inoxidable, titanio, platino, cobre, bronce, plata y oro. Los diseños de gemelos sencillos que posean un color neutral como negro, blanco, gris, beige o plateado se pueden combinar casi con todo.

    En este caso hemos elegido unos gemelos platinados, es decir fabricados con un metal noble, que tiene un punto de fusión muy alto en comparación con el oro. Esto le da una dureza, una estructura y una ductilidad únicas. Además, el platino tiene una estructura muy resistente a la oxidación, por lo que no se estropea con el paso del tiempo.

    • Nombre comercial: gemelos
    • Uso: accesorio para vestir
    • Tipo: enchapado
    • Color: personalizado
    • Forma: cuadrado/rectángulo/redondo, etc
    • Tamaño: 25 mm - 30 mm o personalizado
    • Unidad fìsica: kilogramos

    Reglas Generales Interpretativas

    Son uno de los pilares fundamentales del Sistema Armonizado de Designación de Códigos de Mercancías, con el fin de que se maneje un lenguaje común al momento de realizar la respectiva clasificación arancelaria.

    Regla General Interpretativa N° 1

    Establece que: Los títulos de las secciones, capítulos o de las subpartidas solo tienen

    valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y  de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarios a los textos de dicha partidas y Notas, de acuerdo a las reglas siguientes.

    Regla General Interpretativa N°6

    Establece que: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida

    está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

    Notas Explicativas

    Notas de capítulo

    Nota 9 a) los pequeños objetos utilizados como adorno personal (por ejemplo: sortijas, pulseras, collares, broches, pendientes, cadenas de reloj, dijes, colgantes, alfileres de corbata, gemelos, medallas o insignias, religiosas u otras); 

    Nota 11.- En la partida 71.17, se entiende por bisutería los artículos de la misma naturaleza que los definidos en la Nota 9 a) (excepto los botones y demás artículos de la partida 96.06, las peinetas, pasadores y similares, así como las horquillas para el cabello, de la partida 96.15) que no tengan perlas naturales o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas) ni, salvo que sean guarniciones o accesorios de mínima importancia, metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué). 

    Clasificación arancelaria

    11134309684?profile=RESIZE_584xInformación arancelaria11134310062?profile=RESIZE_584x

    Requerimientos

    No requiere ningún Documento de Control Previo.

    Conclusiones

    En base el análisis arancelario aplicado, se concluye que la mercancía denominada “gemelos”, se ubica en la sección XIV Perlas finas (naturales) o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, chapados de metal precioso (plaqué) y manufacturas de estas materias; bisutería; monedas. Capítulo 71, subpartida arancelaria 7117.11.00.00 - - Gemelos y pasadores similares.

    Recomendaciones

    Se debe tomar en consideración el tipo de material de construcción de los gemelos, así como su uso para poder realizar la clasificación de la mercancía. Por otro lado, una acertada clasificación ayuda a un correcto cálculo de tributos, así como estar al tanto de cualquier requerimiento necesario que exija dicha mercancía.

    Referencias:

    Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador [SENAE]. (2022). Consulta del Arancel. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales