Clasificación Arancelaria

YODO (2801.20.00.00)

10507756085?profile=RESIZE_710x

Elemento no metálico, símbolo I, número atómico 53, masa atómica relativa 126.904, el más pesado de los halógenos (halogenuros) que se encuentran en la naturaleza. En condiciones normales, el yodo es un sólido negro, lustroso, y volátil; recibe su nombre por su vapor de color violeta, el yodo es un mineral presente en algunos alimentos. El cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan el metabolismo del cuerpo y muchas otras funciones importantes.

En exportaciones el año de 2020, Ecuador exportó $636 en Flúor, cloro, bromo y yodo, convirtiéndolo en el exportador número 98 de Flúor, cloro, bromo y yodo en el mundo. En el mismo año, Flúor, cloro, bromo y yodo fue el producto número 862 más exportado en Ecuador. En importaciones el año de 2020, Ecuador importó $1,39M en Flúor, cloro, bromo y yodo, convirtiéndose en el importador número 45 de Flúor, cloro, bromo y yodo en el mundo. En el mismo año, Flúor, cloro, bromo y yodo fue el producto número 651 más importado en Ecuador.

El yodo se puede encontrar en peces de mar, mariscos y en algunas plantas que crecen en el océano. Esto se debe a la presencia del yodo en el agua de mar, y debido a que algunas plantas y animales marinos concentran el yodo en sus tejidos.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales