CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DEL MAÍZ MORADO


10893187290?profile=RESIZE_710x

Introducción

El Zea mays L. variedad morado, es una variedad genética de maíz peruano; una mazorca (tusa y grano) constituido en un 85% por grano y 15% por coronta (tusa), este fruto contiene el pigmento denominado antocianina, que se encuentra en mayor cantidad en la coronta y en menor proporción en el pericarpio (cáscara)…

Leer más…

10888248853?profile=RESIZE_400x Introducción

Formado por ocho puntas, el anís estrellado también es llamado badiana, y es el fruto (folículo) del badián. Se cosechan antes de madurar, después se dejan secar al sol adquiriendo el color marrón rojizo tan característico. Se le llama anís estrellado porque sus frutos tienen la forma de una estrella de ocho carpelos careniformes que al madurar se…

Leer más…

Introducción

El arroz glaseado es el que se presenta sin pericarpio ni aleurona, que se abrillanta por fricción con aceite, glucosa y/o talco.  Tiene como características de granear muy bien y por su versatilidad y alto contenido de gluten es muy apropiado para risottos, paellas, sushi, y comidas orientales.

Reglas generales para la interpretación de la nomenclatura arancelaria 

Estas reglas nos sirven para poder clasificar las mercaderías…

Leer más…

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LA YERBA MATE


 

Introducción

 La yerba mate es un arbusto el cual pertenece al género de los acebos que contiene cafeína en cantidades elevadas, al igual que antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas. Estas yerbas son usadas para realizar la bebida tradicional de los países de Argentina, Uruguay y Paraguay. 

La composición en sí del producto es de hojas secas y las ramitas de la yerba molidas, además se le suele agregar trozos de cáscaras de naranja o de hojas…

Leer más…