Cómo estibar las mercancías para un transporte seguro

Los alimentos perecederos son una de las mercancías más delicadas para trabajar en el sector del transporte. Los productos refrigerados o congelados requieren unas condiciones ambientales muy concretas para que alcancen su destino en perfectas condiciones. La temperatura controlada y el mantenimiento de la cadena de frío son dos de las claves para un correcto traslado. Pero no son los únicos factores relevantes del proceso.  

Para que no se dañen los…

Leer más…

El presente trámite de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, está orientado a emitir certificación y aprobación de origen de los hidrocarburos a ser exportado, permite verificar y certificar que los hidrocarburos que van a ser exportados son ecuatorianos.

 ¿A quién está dirigido?

Empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, empresas mixtas, consorcios, asociaciones u otras formas…

Leer más…

La certificación de Origen de productos de exportación, tiene como propósito regular y controlar los criterios de certificación de origen por cada uno de los acuerdos comerciales suscritos por el Ecuador y de preferencias arancelarias otorgadas unilateralmente al Ecuador

El Certificado de Origen tiene por finalidad:

  • Garantizar, por parte del exportador, que el producto originario de Ecuador cumple con los requisitos…
Leer más…

COMO LLENAR UN BILL OF LADING

Ejemplo de bill Of lading

La naviera es la encargada de completar la mayor parte de la información de un Bill of Lading. Sin embargo, como expedidor, tendrás que aportar una serie de datos de antemano para asegurar que toda la información contenida en el BL es exacta y está actualizada.

En esta sección, te guiaremos por cada uno de los campos que podrás encontrar en un Bill of Lading y te indicaremos cuáles debes rellenar. A no ser que se indique lo contrario, la…

Leer más…

Tipos de Bill of Lading

Introducción

Cuando hablamos del Bill of Lading, nos referimos al Bill of Lading original. Pero existen distintas variantes de BLs originales y varios tipos de Bill of Lading. Es muy importante entender los diferentes tipos de Bill of Lading y especialmente, qué tipo de Bill of Lading es el que tienes entre manos. Esto te ayudará a evitar malentendidos y a prevenir errores de comunicación.

Desarrollo

omparación de los distintos tipos de Bill of…

Leer más…

¿Qué es el Bill of Lading?

Introducción

El Bill of Lading es uno de los documentos más importantes en una transacción internacional. Seas el exportador o el importador, y se trate de un envío de transporte maritimo o aéreo, el Bill of Lading funciona como un contrato de transporte. El Bill of Lading aparece a menudo en su forma abreviada como BL, B/L o BOL. Se trata de un documento reconocido internacionalmente y, aunque en la industria es común usar el nombre original Bill of Lading,  también se conoce…

Leer más…

 

Introducción:

Implica todo proceso por el que la mercancía desaparezca, pierda su utilidad o características fundamentales y que en consecuencia pierda totalmente su valor comercial.

Desarrollo:

Los costos que se generan en razón del sometimiento de una mercadería a este destino aduanero, corresponderán al titular de la mercancía, la destrucción aplicada mercancías previamente acogidas a regímenes aduaneros se asemejan a la…

Leer más…

Introducción:

El certificado de origen es un documento legal que acredita que un producto de exportación sea originario de un territorio y por ende, puede ser objeto de preferencias arancelarias, adjudicación de cupos, obtención de estadísticas comerciales.  Su importancia radica en que favorece el comercio exterior y permite acceder a beneficios producto de acuerdos comerciales entre países.

Desarrollo:

La…

Leer más…

Mercancías Peligrosas

Introducción: Las mercancías peligrosas son materiales o elementos con propiedades peligrosas que, si no se controlan correctamente, suponen un riesgo potencial para la salud humana y la seguridad, las infraestructuras y sus medios de transporte. Las mercancías peligrosas a menudo reconocidas como materiales nocivos, pueden ser productos químicos puros, mezclas de sustancias, productos manufacturados o artículos que puedan suponer un riesgo para las personas, los animales o…

Leer más…

Conoce que es

Introducción:

El Sistema Armonizado (S.A.) de Designación y Codificación de Mercancías, es una nomenclatura polivalente de seis dígitos, para bienes transportables que satisface simultáneamente, las necesidades de las autoridades aduaneras.

Está compuesto de terminología y un código común para identificar las categorías de los productos, bienes y/o mercancías transportables, incluso aquellas que no fuesen objeto de intercambios internacionales, y…

Leer más…