Según datos del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, se informo que aproximadamente el 50% de los importadores utiliza el programa de despacho garantizado, el cual esta presente en el sistema Ecuapass.

Son alrededor de 21000 importadores, de los cuales solamente 11000, utilizan la herramienta tecnológica facilitada por la nueva plataforma aduanera.

La herramienta se ha implantado hace aproximadamente hace seis meses, para optimizar el tiempo y retirar las mercancías de manera más rápida. Además que facilita el pago de los tributos el quinto día hábil del mes siguiente de la declaración aduanera.

También hay que mencionar que alrededor del 85% de los problemas relacionados con este tema, han sido ocasionados por una falta de conocimiento de la plataforma tecnológica.

9241742892?profile=original

CONCLUSION:

Las personas que no utilizan la nueva herramienta tecnológica facilitada por el SENAE, hacen que nuestro país siga estancado en este aspecto, ademas que presenta una grave falencia para todo el proceso aduanero, ya que las mercancías se quedan varios días en los almacenes temporales sin que estas sean retiradas y no pueda gestionarse la liquidación de tributos.

FUENTE:

www.eldiario.ec

SANCHEZ GRANJA JENNY ELIZABETH

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales