Análisis Merceológico

El onoto es muy apreciado en la cocina y en la industria por su poder colorante y por su función de condimento.

Esta semilla tiene un intenso color rojo con el que se aporta la coloración a productos tan conocidos como el queso cheddar; también se utiliza en pescados ahumados, mantequillas, escabeches, etc.

Contiene…

Leer más…

 

1. Análisis Merceológico

La fibra natural de la paja toquilla se extrae de las hojas de la palma Carludovica palmata, originaria de América Latina y presente en países como Ecuador, Colombia y Venezuela. En Ecuador, los agricultores de la región litoral cultivan y recolectan los tallos de esta planta para separar la fibra de la corteza verde. Luego, la fibra se blanquea hirviendo la corteza verde y secándose con carbón de leña y…

Leer más…

 

 

  • Análisis Merceológico

 

Kapok es una de las fibras vegetales más respetuosas con el medio ambiente que se utiliza en textiles y como relleno en muchos productos diferentes. Se puede usar la fibra de kapok para llenar las almohadas, cojines, colchones, tapicería, herramientas de meditación como zafus, chaquetas para exteriores, peluches o para lo que quieras.…

Leer más…

 

  • Análisis Merceológico

 

El mimbre es una fibra vegetal, obtenida de un arbusto de la familia de los sauces.

Se utiliza el tallo y las ramas para tejer cestos, muebles, bolsos y demás utensilios. Al ser un material ligero pero a la vez robusto, resulta ideal para la fabricación de todo tipo de mobiliario y accesorios como bandejas, cestos y bolsos artesanales…

Leer más…

 

  • Análisis Merceológico

Kapok es una de las fibras vegetales más respetuosas con el medio ambiente que se utiliza en textiles y como relleno en muchos productos diferentes. Se puede usar la fibra de kapok para llenar las almohadas, cojines, colchones, tapicería, herramientas de meditación como zafus, chaquetas para exteriores, peluches o para lo que quieras.

Fibra de kapok es un…

Leer más…

 

  • Análisis Merceológico

El extracto de ginseng proviene de las raíces y cuerpo de la planta, este extracto sirve como antirradicalaria lo cuál es un efecto desintoxicante dentro del cuerpo humano, este extracto es muy cotizado en la cosmética de países asiáticos debido a sus altas propiedades propiedades como compuestos bioactivos que contienen vitaminas beneficiosas para el cuerpo y cabello ya que ayudan a aumentar la…

Leer más…
  • Análisis Merceológico

El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, tiene propiedades antioxidantes y se lo considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También se recomienda mucho como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.                                                                                                                                  …

Leer más…
  1. Análisis Mercelógico

La médula de ratán es un material natural con una textura suave y una belleza única, y es un material perfecto para aquellos que aman los proyectos de bricolaje y manualidades, son plantas de tallo muy delgado y espinoso, de hábito semitrepador o apoyante, de esta forma trepa decenas de metros hasta el dosel de las selvas tropicales del Viejo Mundo. Este hábito viene asociado a las…

Leer más…

ACEITE DE OLIVA REFINADO

  1. Análisis Mercelógico

El aceite de oliva refinado es aquel que ha sido sometido a un proceso de refinación de aceite de oliva virgen y que no puede superar los 0,3 gramos por 100 gramos (0,3°) de acidez.

El aceite de oliva refinado se elabora con el aceite de oliva lampante (defectuoso) y el aceite de orujo crudo (restos de la aceituna). En una serie de procesos que se llevan a…

Leer más…

MANTECA DE CERDO QUEMADA 

 

  1. Análisis Mercelógico

La manteca de cerdo quemada para recetas tiene su origen por el juego de palabras Huira grasa; que relaciona perfectamente al resultado obtenido de la combinación de ingrediente quemados que quedan al fondo de las pailas como el ajo, cebollas, pimientas, comino y aliños. Este producto es un ingrediente típico de la cocina ecuatoriana con…

Leer más…