El ramio y su paso de la fibra vegetal al hilado


INTRODUCCIÓN 

Ramio es una de las fibras naturales más fuertes. Exhibe mayor fuerza cuando es mojado, es conocida especialmente por su capacidad para mantener forma, reducir las arrugas e introducir un lustre sedoso con la apariencia de la tela. No es tan duradera como otras fibras y por lo tanto se utiliza generalmente como una mezcla con otras fibras como algodón o lana. El hilado de ramio sirve para realizar tejidos para mobiliario de…

Leer más…

INTRODUCCIÓN 

Algunas marcas hacen uso de la fibra láctea para la ropa y la lencería, como la marca de ropa de hogar Germaine des Prés, que ofrece bragas y camisones hechos con algodón de leche. 

El diseñador de moda Mossi Traoré, ha hecho mención en sus redes sociales sobre el proceso de transformación de la leche en fibra textil. Lo primero que se hace es aislar la famosa caseína, añadiendo así un ácido…

Leer más…

INTRODUCCIÓN 

La piña, nombre que varía entre países, como Curaná en la Amazonia, Ananá en Argentina o Uruguay. Los restos de esta fruta son conocidos por producir un gran impacto negativo en el ambiente y el tratamiento inadecuado de estos equivale a malos olores, proliferación de plagas e, incluso, enfermedades. Es por ello que muchas empresas se han dedicado a crear un material sea funcional y ecológico con…

Leer más…

INTRODUCCIÓN

Un neumático va más allá de varias capas de goma cortada de cierta forma y adaptada para ser montada en una llanta. La estructura del neumático del automóvil es mucho más complicada de lo que se puede sospechar a primera vista. La capa textil del neumático también se conocida como carcasa del neumático,  está formada con un tejido textil formado por fibras de cord, que da forma al verdadero esqueleto del neumático. La capa textil tiene la función de…

Leer más…

CLASIFICACION ARANCELARIA DE SÁBANAS DE LINO


INTRODUCCIÓN

Las sábanas de lino son un objeto utilizado en muchos hogares ya que suelen ser más resistentes que otros materiales, además de servir en la absorción de humedad en la noche. Este artículo está constituido por el 90% del material (lino) y 10% algodón, adicional posee un color blanco producto del teñido realizado en el mismo.

REGLAS DE…

Leer más…