10582552088?profile=RESIZE_710x

Descripción Comercial

El jamón ibérico es un producto elaborado con la extremidad posterior, cortada a nivel de sinfisis isquiopubiana, con pata y hueso, que incluye la pieza osteomuscular íntegram procedente de cerdos adultos, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración. es un tipo de jamón serrano procedente del cerdo de raza…

Leer más…

Clasificación Arancelaria - Morcilla

10539994654?profile=RESIZE_710x

Descripción Comercial

Se trata de un embutido elaborado básicamente con sangre cocida de cerdo, condimentada con diversas especias y mezclada con otros ingredientes como arroz, cebolla, miga de pan, entre otros, que se embute en una tripa de cerdo o vaca y se consume crudo, frito, asado o cocido; es un embutido del que existen diversas variedades según el…

Leer más…

10524323868?profile=RESIZE_710x

El Atún en conserva, trata de piezas o trozos de lomo precocidos de la especie Thunnus Albacares, que van ordenados y/o compactados dentro de un recipiente de cristal o latas de hojalata, poseen diversos tamaños de presentación que van desde gramos a kilogramos, con el objetivo de mejorar su conservación viene acompañado de aceite, los principales aceites empleados…

Leer más…

10508175693?profile=RESIZE_710x

El caramelo, es un dulce sólido hecho con una mezcla de leche o crema, azúcar y mantequilla, también se puede usar diferentes variedades de azúcar para crear este producto y la dureza del mismo dependerá de la cantidad de cada ingrediente utilizada. En este caso, los caramelos están rellenos con un jarabe hecho de azúcar, saborizantes y colorantes.

Regla General…

Leer más…

Clasificación arancelaria - Turrón

10508172067?profile=RESIZE_710x

Es un dulce sólido elaborado con azúcar, miel, claras de huevo, almendras y otros frutos secos tostados. Gemelamente viene en forma de barra, plana y rectangular y presenta un color blanquecino.

Regla General Interpretativa

Para este caso, utilizamos la Regla 1 para clasificar, misma que dice:

“Los títulos de las secciones, de los capítulos o…

Leer más…

Clasificación arancelaria - Salami

10508101100?profile=RESIZE_710x

Se trata de un embutido de carne, típicamente italiano, cuya forma e ingredientes son similares a los del salchichón; es decir, está elaborado a partir de una mezcla de carnes (generalmente de cerdo), tocino o grasa de cerdo. Dicha mezcla, está finamente picada y presenta un color rojizo salpicado de pequeñas manchas blancas debido a la grasa. Se mantiene un…

Leer más…