Sal Marina


Sal de mesa es el nombre popular que se utiliza para referirse al cloruro de sodio (NaCl), entendiendo que aproximadamente 2,5 g de sal aportan 1 gramo de sodio. La sal es el condimento por excelencia que se utiliza para dar sabor a los alimentos y conservarlos. Hoy en día se considera que en general se consume sal en exceso. Hay que tener en cuenta que encontramos sodio tanto en los alimentos de manera natural, como en la…

Leer más…

Vaselina


La vaselina es un derivado del petróleo con muchas cualidades beneficiosas y usos, como el de favorecer la hidratación de la piel y los labios. En la actualidad se usa en cosmética y en farmacia.

La vaselina se utiliza mucho porque es un material fácil de conseguir, con muchas propiedades y beneficios. Las principales, según Raquel Fernández de Castro, del Instituto Médico Zahrawi de Valencia, son:

  • Emolientes: calma las pieles secas, suavizándola y…
Leer más…

Dentro de una fábrica de siderurgia integral, el horno alto es la instalación base para la obtención de arrabio, el cual, a su vez, constituye la materia prima para la fabricación de acero. El horno alto es un horno de cuba en el que se introduce un gas reductor a presión (generalmente CO) por la parte inferior, y una carga de materia constituida por minerales de hierro, coque y fundentes por la parte superior, separándose dos productos: el hierro y las impurezas con los fundentes (escoria…

Leer más…

No hay suficiente Gas Natural en Ecuador


No hay suficiente Gas Natural en Ecuador

Introducción

El gas natural es extraído de yacimientos repartidos por diferentes puntos geográficos del planeta donde se encuentra almacenado, mismo que se formó hace millones de años gracias a la mezcla de materia orgánica, organismos vegetales y partículas areniscas. El gas natural es más ligero y se dispersa más rápidamente por lo que se transporta a través ductos -marinos o terrestres- que van desde los yacimientos a…

Leer más…

Clasificación del cuarzo


Introducción

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

Clasificación De La Mercancía

Para continuar con la correcta clasificación del cuarzo tomar en cuenta las dos Reglas Generales Interpretativas…

Leer más…