DESCRIPCIÓN

El tritón de vientre de fuego "Cynops orientalis", es una especie exótica tiene su origen en regiones húmedas China y Japón. Su hábitat natural se encuentra en zonas de agua tranquila como lagos o estanques.
Los tritones adultos, gracias al desarollo de su sistema respiratorio, que es la piel, pueden vivir fuera del agua si tienen la suficiente humedad. Durante el período de puesta suelen abandonar el agua y después…

Leer más…

 

EL SOLITARIO GEORGE

Solitario George del inglés, Lonesome George, también llamado en español Solitario Jorge, fue el último macho e individuo conocido de Chelonoidis abingdonii, una de las especies de tortuga gigante de las islas Galápagos.


Cuando se creía que su especie había desaparecido, George fue encontrado el 1 de diciembre de 1971 en la isla Pinta por el zoólogo húngaro de la Universidad de…

Leer más…

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DEL PÁJARO BRUJO

El pájaro brujo, que se identifica por su plumaje rojo muy brillante en el pecho y cabeza, es considerado endémico de las islas Galápagos. Este archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales e Ecuador, fue designado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco.

(Pyrocephalus nanus) es una de las especies de…

Leer más…