Hilo-Poliester2.jpg

Descripción del producto

También conocido como hilo de poliéster, debido a su composición que es 100% poliéster, el cual tiene muy pocas torsiones, lo que brinda un tacto suave al contacto con la piel, y lo hacen ideal para usar en bucles de overlocking, remallamiento y costuras de cobertura para brindar suavidad y comodidad, especialmente en…

Leer más…

¿Conoces acerca del textil Índigo?


indigo_gorgona-min.jpg

Descripción del producto

Desde la coloración de vestimentas en el antiguo Egipto hasta los vaqueros Levi’s, el índigo ha servido para teñir tejidos de azul durante 3000 años. Fue uno de los primeros ejemplos de colorante ‘a la cuba’: se trata de compuestos insolubles en agua que son reducidos y cuya forma reducida es soluble en agua. La…

Leer más…

Descripción del producto

El nylon o nailon es un polímero o fibra sintética inventada por DuPont en 1938, que se empezó a comercializar como hilo de pescar en 1939. Gracias a sus propiedades mecánicas de alta tenacidad y resistencia al desgaste, sus aplicaciones son extensísimas. Es un monofilamento hecho de una única fibra de plástico.

Con un alto grado de resistencia y una gran elasticidad, este material se utiliza en distintos proyectos para la medicina, la…

Leer más…

Descripción del producto

El lino es la fibra textil más antigua en la historia de la humanidad, su primer uso fue como lienzo para las pinturas en el siglo XV. Viene de la planta de lino (linum usitatissium) que después de un gran proceso es convertido a hilo y tela. Es un tejido de alta calidad, compuesta principalmente de celulosa, generalmente se la encuentra con un 100% de fibras de lino, aunque también se la mezcla con viscosa o algodón.

La tela de lino es…

Leer más…

Descripción del producto

La tela de algodón es un fino y suave tejido totalmente natural que es fácil de teñir y de lavar. Con el algodón, se puede trabajar e hilar magníficas prendas, esto gracias a sus propiedades; puede resistir altas temperaturas, cuenta con una solidez de color al lavado, sudor, luz y al frote seco y húmedo.

Características del producto

Venta

Por…

Leer más…