FORMULARIO DE SOLICITUD DE FIRMA ELECTRÓNICA- PERSONA JURÍDICA


La empresa debe estar previamente registrada en el sistema << Registro de Empresa >>

  • Conocer el número de RUC de la empresa
  • Digitalizado de Cédula o pasaporte a Color
  • Digitalizado de Papeleta de votación actualizada, (exceptuando a personas mayores a sesenta y cinco años, las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior, los integrantes de las
  • Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y las personas con discapacidad)
  • Digitalizado del…
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TARIFAS DE LA FIRMA ELECTRÓNICA


Los certificados de firma electrónica pueden ser obtenidos en token que es un dispositivo criptográfico de alta seguridad, donde se almacena la firma electrónica; o en archivo que es seguro, versátil y útil para trámites ciudadanos y para procesos de firma masiva (facturación electrónica).9535174274?profile=RESIZE_710x

Conclusiones y recomendaciones

Las tarifas de la firma electrónica…

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IMPORTANCIA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA


Utilidad práctica que tiene la firma electrónica


Aporta tres características en la comunicación por Internet: identificación del firmante, integridad de los datos y no repudio.

Pero a parte de eso, las aplicaciones prácticas de la misma son muchas y variadas.

En general están orientadas a realizar operaciones por Internet que en la vida cotidiana requieren de una firma para validarlas.

Algunos ejemplos de operaciones que se pueden realizar…

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El Proceso Básico de Firma Electrónica


El Proceso Básico de Firma Electrónica

Proceso Firma

El proceso básico que se sigue para la firma electrónica es el siguiente:

  • El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica.
  • La aplicación o dispositivo digital utilizados para la firma realiza un resumen del documento. El resumen de un documento de gran tamaño puede…
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EXTENSIONES DE LA FIRMA ELECTRÓNICA


El formato de firma es la manera como se genera el documento de firma y como se guarda o estructura la información de firma en el documento generado.

La existencia de múltiples formatos de firma se debe a razones históricas, a cómo se ha ido introduciendo la firma en formatos de documentos ya existentes y a cómo se han ido añadiendo funcionalidades con el tiempo.

Un fichero de firma tiene un formato que viene determinado por estos aspectos:…

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LA FIRMA ELECTRÓNICA


El formato de firma es la forma como se genera el documento de firma y como se guarda o estructura la información de firma en el documento generado.

La existencia de múltiples formatos de firma se debe a razones históricas, a cómo se ha ido introduciendo la firma en formatos de documentos ya existentes y a cómo se han ido añadiendo funcionalidades a lo largo del tiempo.

Un fichero de firma tiene un formato que viene determinado por estos aspectos:

  • Estructura del…
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PROCESO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA


El proceso básico que se sigue para la firma electrónica es el siguiente:

El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica.

La aplicación o dispositivo digital utilizados para la firma realiza un resumen del documento. El resumen de un documento de gran tamaño puede llegar a ser tan solo de unas líneas.…
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Diferencias entre firma electrónica, digital y digitalizada


Aunque se crea que firma electrónica, firma digital y firma digitalizada son lo mismo, no es así. La firma electrónica es un concepto jurídico, equivalente al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.

La firmas digital y digitalizada son tipos de firma…

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El Proceso Básico de Firma Electrónica


El proceso básico que se sigue para la firma electrónica es el siguiente:

  • El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica.
  • La aplicación o dispositivo digital utilizados para la firma realiza un resumen del documento. El resumen de un documento de gran tamaño puede llegar a ser tan solo de unas líneas. Este resumen es único y…
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