VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA

La Ventanilla Única es el sistema a través del cual las partes involucradas en el comercio exterior entregan electrónicamente a una sola ventanilla, los documentos y datos estandarizados para cumplir con todos los requisitos de la administración pública relacionados con la importación, exportación y transporte de la mercadería.

Previo al ingreso de su solicitud por VUE debe solicitar la emisión del certificado digital (token), en el Banco Central del Ecuador o Security Data ingresando en las páginas http://www.bce.fin.ec/ y https://www.securitydata.net.ecrespectivamente.

Una vez que cuente con el token que emite el Banco Central del Ecuador, usted deberá realizar el registro respectivo en ECUAPASS a través del portal https://portal.aduana.gob.ec/, este registro se realiza una sola vez

LOS  TRÁMITES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, DEBERÁN SER INGRESADOS POR LA VENTANILLA ÚNICA PARA PRODUCTOS MANUFACTURADOS.

  • Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura de Productos.
  • Autorización para la Importación y Nacionalización de Muestras sin Valor Comercial de Productos  para Investigación de Mercado
  • Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura.

COMENTARIO

Mejora y da un servicio de calidad a sus clientes en este caso los Oces e involucrados en el Comercio exterior, para reducir costos y tiempo con el fin de incrementar servicios más rápidos y de una manera mas segura.

La Ventanilla Única nace con espíritu de mejorar la atención al público eliminando la incertidumbre de dónde y cómo gestionar sus trámites. Todos los trámites están al acceso de todos los ciudadanos y más cerca a su domicilio.

Autor: Diego Condor
Fuente: http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters.jsp

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales