UNA CARRERA PARA INGRESAR AL SGP

Ecuador es uno de los países que quieren ingresar al SGP, el 5 d3 octubre vence el plazo para que se entreguen los pedidos para incorporar 5 ítems de exportación al SGP.

 

El SGP (Sistema General de Preferencias) es aquel que brinda beneficios arancelarios esto quiere decir que tiene impuestos 0 o reducidos, este permito la entrada de exportaciones del Ecuador al mercado Estadounidense sin pagar aranceles.

 

No todos los ítems son elegidos y no se sabe la cantidad y cuales son los productos, Estados unidos no permite a algunos productos este beneficio como es el caso del atún pounch, la alcachofa, medias nailon, brócoli y rosas.

 

Para que estos productos sean incluidos cada sector debe enviar información al COMEX sobre sus ventas a Estados Unidos, en la cual Ecuador va a presentar acerca de lo exportado a Estados Unidos, y de los empleos que se han generado a raíz de ello.

 

También tenemos el frente floricultor en el cual a mas de lo que va en el informe que se entregara al COMEX se incluirá que se rebajen los aranceles a insumos principalmente orgánicos.

 

En el sector privado se siente un poco de miedo que no se renueve el ATDEA, ya que el Ecuador quedo como único beneficiario, pero el gobierno no esta muy interesado en profundizarse en relaciones comerciales con EE.UU. y también esta la aceptación al asilo político a Julián Assange, con lo cual Rafael Correa dio a resaltar que a el no le pueden poner como pretexto el asilo político para no tener relaciones comerciales con EE.UU.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales