Solicitud de corrección de manifiesto marítimo y aéreo (CDT)

Introducción

El usuario al momento de solicitar la corrección de manifiesto marítimo y aéreo (CDT), debe registrar en forma secuencial las tareas para agilitar la modificación al manifiesto marítimo y aéreo a través del sistema informático del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), denominado ECUAPASS, opción Solicitud de corrección de manifiesto marítimo y aéreo (CDT).

Desarrollo

La Solicitud de corrección de manifiesto marítimo y aéreo (CDT), está dirigida a las navieras, aerolíneas, consolidadoras y empresas Courier.

  • La aplicación, cumplimiento y realización de lo descrito en el presente documento, es responsabilidad de las aerolíneas navieras, consolidadoras, correos del Ecuador y empresas Courier.
  • La realización de mejoramiento cambios solicitador y gestionados por los distritos, le corresponde a la Dirección Nacional de Mejora Continua y tecnologías de la Información para su aprobación y difusión.

Procedimiento

  1. Acceda al navegador "ECUAPASS"
  • Ingrese Usuario y Contraseña
  • Seleccione el menú principal "TRÁMITES OPERATIVOS"
  • Sub menú "Elaboración de e-Doc. Operativo
  • Luego click en e-Docs.
  • Seleccionar la pestaña Solicitud de corrección de manifiesto marítimo y aéreo (CDT)

A continuación se realiza el llenado de todos los item por el usuario. 

  1.     Manifiestos de carga
  2. Documentos de transporte y detalles del mismo.

Una vez realizado el registro, hacer click en Guardar Temporal. Posterior se confirma el registro con un "si", cuando no existe ningún error en el llenado de la solicitud. 

Conclusiones

La Solicitud debe estar dirigida a las navieras, aerolíneas, consolidadoras y empresas Courier. los mismos que son responsables de la aplicación, cumplimiento y mejoramiento de los cambios solicitados.

Recomendaciones

Se recomienda que, al momento de realizar las correcciones al manifiesto, posterior al informe de llegada y previo a la transmisión de la Declaración Aduanera de Importación, debe contar con el documento electrónico el cual tendrá autorización automática.  

Referencias

Servicio Nacional de Aduanas -SENAE, (2014); Instructivo para el registro de la Solicitud de corrección de manifiesto marítimo y aéreo (CDT). Obtenido de: https://www.aduana.gob.ec/files/pro/leg/res/2014/senae-isee-2-3-007-v2.pdf

Autor: Escobar Nathaly

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales