Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

El ser humano es el eslabón más débil de la seguridad en la cadena de suministros, para esto se ha creado una serie de medidas que se usan para mitigar sus estragos en los negocios, pasando desde los sellos de contenedores, custodias armadas de personas, etiquetas RFID, (Identificación por radiofrecuencia) y GPS (Sistema de posicionamiento global) están ofreciendo algunas opciones interesantes que permiten identificar el lugar exacto de ubicación de un bien o medio de transporte y se usan tanto en contenedores, paletas, caja, etc. La seguridad de la cadena de suministros se enfrenta a todo tipo de ataques por parte de individuos, ya sean falsificaciones, contrabando o robos.

 

SELLOS DE SEGURIDAD

 

Los sellos de seguridad o precintos de seguridad son esenciales para asegurar sus productos en sus transportes o en sus almacenes de un intento de violación o robo. Al existir muchos tipos de contenedores y bienes transportados, es importante conocer los diferentes tipos y aplicaciones de los sellos de seguridad para escoger el precinto adecuado para los productos a transportar o almacenar.

 

A continuación se muestran los tipos de sellos para el traslado o almacenaje de sus bienes:

 

  • Alta Seguridad (C-TPAT)
  • Sellos de Plástico
  • Sellos Metálicos
  • Sellos de Cable
  • Etiqueta de Seguridad
  • Barra de Seguridad

 

  • Alta Seguridad

Certificados bajo la nueva Norma ISO 17712: 2010 y para el Programa C-TPAT que es requerido por la aduana de los E.U.A. y Canadá en los camiones de contenedores de carga. Los sellos de alta seguridad son fabricados especialmente con grosores y resistencias especiales para aprobar la Norma ISO 17712 y el Programa C-TPAT. Los sellos de alta seguridad pueden ser de varios tipos como sellos de perno, barril o botella y sellos de cable. C-TPAT tiene por objeto salvaguardar la industria mundial del comercio vibrante de los terroristas, el mantenimiento de la salud económica de los EE.UU. y sus vecinos. La asociación desarrolla y adopta las medidas que la seguridad de complemento, pero no tienen un efecto negativo sobre el comercio, lo que implica un difícil acto de equilibrio.

 

  • Sellos de Plástico

Los sellos de seguridad de plástico son fabricados con materiales como el polipropileno y nylon en todo su cuerpo. Comúnmente son llamados sellos indicativos y de control debido a que el folio grabado le agrega la función de ser un dispositivo de control e identificación aparte de ser muy seguro e inviolable.

Los tipos de sellos de plástico son de tipo de cola de rata o de banda lisa con y sin inserto metálico.

 

  • Sellos Metálicos

 

Estos sellos de seguridad son utilizados en los contenedores de carga nacionales e internacionales.

Debido a que están fabricados por una delgada lámina de aleación de aluminio son altamente flexibles y su mecanismo oculto de seguridad los hace inviolables. También posee en su cuerpo un folio grabado irrepetible por el cual cumple con la función de control e identificación.

  • Sellos de Cable

 

Son de diferentes tipos de longitudes y grosores. Estos pueden ser fabricados con cuerpos de acero o de plástico. Su resistencia depende del grosor del cable y del mecanismo que se encuentra dentro del cuerpo del sello de seguridad. Los sellos de seguridad de cable también pueden ser ISO/PAS 17712 y C-TPAT, sólo deben tener ciertos estándares para que cumplan ésta norma y el programa.

 

  • Etiqueta de Seguridad

 

Existen de diferentes medidas, para usos y aplicaciones varias. Las etiquetas de seguridad son fabricadas especialmente para dejar un rastro al ser removidas y éstas son imposibles de resellar, por lo tanto la etiqueta es inviolable. Su color es rojo y viene en letras negras. Se puede aplicar en diferentes superficies.

 

  • Barra de Seguridad

 

La barra de seguridad o sello de barrera es el sello o precinto de seguridad más resistente y confiable del mercado. Su aplicación es únicamente para los contenedores de carga, marítimos y aéreos. La barra de seguridad está certificada bajo la Norma ISO/PAS 17712 y el Programa C-TPAT / BASC.

Hay varias soluciones tecnológicas disponibles. Existen distintas clases de métodos de seguimiento (navegación por GPS, etiquetas RFID) que permiten a los usuarios saber en todo momento dónde está su envío. Si alguien rompe un sello o roba un contenedor, se envía una alerta instantánea a un equipo de seguridad que contactará inmediatamente con las autoridades legales, así como con los comerciantes responsables del envío.

Vistas: 1422

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio