Seguimiento del estado de solicitudes en la VUE

Introducción 

En la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), los usuarios pueden realizar un seguimiento de solicitudes, este es un procedimiento mediante el cual se puede realizar la verificación del estado del trámite a través del portal ECUAPASS.
Consultando en la barra de menú, en la opción proceso de solicitud aparecerá una pantalla donde el solicitante o el propietario de la carga pueden verificar el estado de procesamiento de la solicitud. Mas a delante se describen los pasos para verificar el estado de procesamiento de la solicitud y la descripción de los Estados de procesamiento de solicitud.


Desarrollo
Ingresar al portal web de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), una vez ingresado, se deben seguir los siguientes pasos:

9242246881?profile=originalFuente: (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria 2019)
Elaborado por: Lincango Stefany

De acuerdo a las condiciones de consulta, se puede ver la información de la solicitud y el historial del estado de la solicitud registrada, así como mayor información acerca del documento y el historial de estados.
Los estados de procesamiento de solicitud varían, a continuación se presenta una descripción de los estados y los tipos de documentos:

9242247473?profile=original

Fuente: (Subsecretaria de Recursos Pesqueros 2017)


Por ejemplo, en el caso de la solicitud de re inscripción de la notificación sanitaria, enviada a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, en el sistema ECUAPASS debe cambiar el estado de solicitud de enviada a receptada.
De igual forma, en el caso de la Solicitud de Exoneración de Tributos para personas con discapacidad, el usuario deberá ingresar su número de solicitud de exoneración y su número de identificación, finalmente deberá dar clic en la opción consultar donde podrá revisar el estado actual de su trámite.

Conclusiones
Mediante esta opción los usuarios pueden realizar el seguimiento al estado de los distintos tipos de solicitudes, además se podrá visualizar la información general, se puede comprobar las notificaciones emitidas, más detalles y la verificación de los archivos adjuntos.


Recomendaciones
Cuando la solicitud está en estado de Solicitud Receptada, quiere decir que el trámite fue recibido dentro del sistema interno de la institución o agencia. Si la solicitud no se ingresa a tiempo el trámite, no será receptado es por ello que es importante considerar los plazos de ingreso y evitar inconvenientes.

Fuentes

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. Agencia Nacional de Regulacion, Control y Vigilancia Sanitaria. Abril de 2019. https://www.controlsanitario.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/04/IE-B.3.1.2-ALI-02_PROCEDIMIENTO-PARA-INSCRIPCI%C3%93N-REINSCRIPCI%C3%93N-Y-MODIFICACI%C3%93N-DE-LA-NOTIFICACI%C3%93N-SANITARIA-A-TRAV%C3%89S-DE-VUE.pdf.
Subsecretaria de Recursos Pesqueros. Subsecretaria de Recursos Pesqueros. Noviembre de 2017. http://www.acuaculturaypesca.gob.ec/wp-content/uploads/2017/11/Instructivo-130-027-actualizado1.pdf.

Autor: Lincango Stefany

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales