SE PROHIBEN LOS BITCOINS

La moneda virtual Bitcoin fue prohibida por la Asamblea Nacional sin embargo hay la posibilidad de que el Banco Central cree una similar, El Banco Central sera el encargado de desarrollar e integrar dicho dinero al sistema financiero y tambien supervisara esta moneda.

El dinero electronico entrara en funcionamiento junto con el dolar que es la moneda que se maneja en Ecuador.

Con la creacion de este dinero se dinamizara la economia ya que es mas factible llegar a los ecuaorianos, sin embargo el fin es llegar especificamente a las personas que no poseen una cuenta de ahorro o credito en el banco y mucho menos una tarjeta de credito, esta es una gran facilidad y ventaja para estos ciudadanos.

Esta monedasera respaldada con los activos del Banco Central de esta menera sera grantizado la utilizacion de este nuevo sistema.

Las compañias que prestan servicios de bitcoin tendran que cesar su actividad totalmente ya que la ley prohibió “la emisión, la producción, la promoción, falsificaciones, o cualquier otro tipo de moneda digital, y su circulación a través de cualquier canal o medio de representación.

Para que se prohiba formalmente la emison de la moneda digital se esta esperando la firma del presidente de la Republica Rafael Correa.

Fuente: www.lagaceta.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales