Se espera una fuerte presencia china en la ronda petrolera

El Ecuador es un país que tiene mucho petroleo y los países extranjeros se ven interesados en el por su calidad En el sector hubo una importante etapa de incertidumbre durante el cambio de modelo contractual de participación a prestación de servicios pero se creo el  modelo contractual final y tiene más puntos positivos que negativos. En lugar de una participación de la producción, hay una tarifa fija, que a la larga termina siendo un porcentaje de cada barril. Uno de los beneficios es que se elimina la volatilidad del precio del mercado y las empresas se pueden concentrar en los riesgos inherentes a la industria; como los riesgos geológico, técnicos, de operaciones y contingencias ambientales. Si bien no hay un premio cuando sube el precio del barril, ya había límites a estas ganancias como la Ley 42, antes de que se consolidara el modelo.


En la  escala que se encuentra  Ecuador respecto a participación estatal de los ingresos del crudo está del lado de los estados que más participan de los ingresos petroleros. Mientras que Estados Unidos está en el extremo de los que participan menos, pero sin embargo EEUU es la gran potencia lo cual es una ventaja competitiva.

 

Las decisiones que se tomen son importantes para el desarrollo y avance de la industria petrolera y las decisiones son importantes para el desarrollo del país y la economía lo cual va a permitir un mejor estilo de vida para los ecuatorianos 

fuente: lideres

autor:ALEXANDRA MORALES 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales