Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

La Unión Europea se ha convertido en los últimos años en uno de los socios comerciales más importantes del Ecuador para las exportaciones no petroleras, así como un mercado fundamental para los productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y de los Actores de la Economía Popular y Solidaria (AEPYS), sectores que se verán directamente beneficiados de la estabilidad que generará el Acuerdo Comercial.

 

 

 

 

 

 Desarrollo

El atún es un ganador del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

Las ventas de este producto aumentaron más del 50% en el primer año de vigencia, por:

  • Trato preferencial bajo el acuerdo: sus preparaciones y conservas quedaron liberadas de aranceles. Sin el convenio, hubiesen tenido que pagar el 24%.
  • La decisión de la UE del 2016, que permitió que Ecuador usara -sin perder beneficios arancelarios- materia prima con origen en otros países que tienen acuerdo con el bloque.

  

Los productos orgánicos tienen una alta demanda en este mercado.  En Ecuador hay 1 100 productos con certificación orgánica, según el Catastro de Operadores Orgánicos de Agrocalidad. Además, el Catálogo Ecuador Certificado, del Ministerio de Comercio Exterior, detalla que en el país existen 36 246 hectáreas registradas para producción orgánica.

 

Conclusión

El acuerdo firmado con la UE traerá beneficios si el país sabe aprovecharlos de una manera efectiva y productiva, es por esto que los productos ofertables deberán ser de alta calidad, cumplir normas internacionales y lo más importante tener valor agregado para que de poco a poco y de manera estratégica y planificada se logre el cambio de matriz productiva.

 

Fuente

http://ultimahoraec.com/segun-fedexpor-atun-es-ganador-del-acuerdo-...

https://eeas.europa.eu/sites/eeas/files/cartilla_acuerdo_comercial_...

Autor

Alejandro Pérez Albán

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio