REQUISITOS Y TRAMITES A REALIZAR PARA LAS IMPORTACIONES

Si estas decido a importar y no sabes cómo o qué requisitos debes cumplir te mostraremos en este artículo todo lo que necesitas saber para poder convertirte en importador.

Es importante que tengas asesoría profesional y que utilices de base legal el Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones por sus siglas COPCI para determinar tanto los documentos como procedimientos y sepas en qué circunstancias se considera sanción, contravención o falta reglamentaria.

Para poder ser importador y poder realizar legalmente las actividades necesarias tenemos los siguientes requisitos:

9242178652?profile=original

En el caso de que sea una importación definitiva se necesita la asistencia de un agente aduanero.

Se puede necesitar de otros documentos no obligatorios que faciliten la inspección de la mercancía, su valoración en aduana, su clasificación, entre otras. Estos son:9242178887?profile=original

Existen documentos y trámites específicos al tipo de mercancía a importar que requieren de ciertos ministerios e instituciones anexas al comercio exterior como es el caso de:

9242178292?profile=original

CONCLUSIONES

  • Los buques, a medida que han pasado los siglos y el comercio evolucionado, han cambiado tanto en porte, dimensiones y estructura.
  • Los Buques como medio de transporte internacional cumplen con un rol muy importante en el comercio exterior ya que permiten la movilidad de miles de millones de mercancías a nivel mundial.
  • Existen diferentes tipos de Buques basándose en el tipo de carga que estos llevan y las especificaciones que cada una requiere como contenedores y bodegas especiales.

 

RECOMENDACIONES

  • Es necesario tener una visión a futuro de las distintas necesidades de cada mercancía para poder crear o adecuar los barcos para su transporte.
  • Se debe elegir bien el tipo de buque que se necesitará para la comercialización de mercancías ya que en esto se basa tanto el costo del transporte como las especificaciones de transporte del mismo.
  • Es necesario conocer el tipo de mercancía que vamos a comercializar ya que algunas mercancías como el caso del gas licuado de petróleo no puede descargarse en cualquier puerto.

 

FUENTES:

https://www.procomer.com/uploads/downloads/2ce4726ece975be905a7f0276f6d9e505321c441.pdf

AUTOR: Melany Mejía

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales