Introducción

La pitahaya es una fruta que se cultiva en las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Los Ríos y Guayas, es uno de los productos exóticos con mayor participación dentro de las exportaciones no tradicionales del Ecuador exportándose principalmente a Hong Kong y Estados Unidos. Al tener gran aceptación en los diferentes mercados internacionales es importante conocer cuales son los requisitos para su exportación vía marítima que permitan su entrada a nuevos mercados.

9242432669?profile=original

Desarrollo

Contar con todos los documentos de exportación de la Pitahaya permite a los productores enviar sus productos al extranjero de manera más rápida, reduciendo costos y tiempo.

9242433267?profile=original

9242433089?profile=original

9242434300?profile=original

Conclusiones

La pitahaya es un producto no tradicional que se exporta principalmente a Estados Unidos y Hong Kong y su demanda ha crecido al ser una fruta exótica tiene gran demanda de consumo que vuelven a este producto muy competitivo en el mercado, contar con los documentos necesarios como la Factura comercial, el documento de transporte o el certificado de origen permiten un mejor manejo en su exportación.

Recomendaciones

Los exportadores deben conocer todos los requisitos que pide este producto para diversificar su oferta exportable y puedan generar riqueza y contribuyan al desarrollo local de su comunidad y del país, recopilar toda la información de la exportación de productos permitirá mejoras al enviar el producto a otros países.

Bibliografía

Ministerio de Comercio Exterior. (s.f.) Protocolo técnico, logístico y de seguridad para la exportación de pitahaya. Recuperado de: http://logistica.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/05/PTLS-PITAHAYA-3.7_compressed-1.pdf

GUILLERMO L. (2020) El mundo de la pitahaya. Recuperado de: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/mundo-pitahaya-6948.html#:~:text=Datos%20oficiales%20del%20Banco%20Central,desplaz%C3%B3%20en%20muy%20poco%20tiempo.

GOB.EC (2020)  Solicitud de certificado fitosanitario para exportación de pitahaya. https://www.gob.ec/arcfz/tramites/solicitud-certificado-fitosanitario-exportacion-pitahaya

Autor: Angélica Dávila

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales