INTRODUCCIÓN

Regularizar la Declaración Aduanera de Exportación es una de las etapas finales y de mayor importancia que debe cumplir el exportador después de haber concluido con el proceso de exportación de la mercancía. El sistema Ecuapass entrega al exportador o agente de aduana dependiendo el caso lo que se denomina como definitivo DAE, y para ello exige la presentación de documentación de soporte y acompañamiento después del embarque de las mercancías.

DESARROLLO

Para regularizar la Declaración Aduanera de Exportación se debe cumplir el siguiente procedimiento:

9242009474?profile=original

9242009687?profile=original

RESUMEN

Regularizar Declaraciones Aduaneras de Exportación (RDAE): Finalmente, usted podrá regularizar Declaraciones Aduaneras de Exportación ante el SENAE y obtener el definitivo DAE, mediante un registro electrónico que permite dar por finalizado el proceso de exportación para consumo (régimen 40).

Una vez que se realiza este registro la DAE obtiene la marca REGULARIZADA. Para poder completar este proceso cuenta con un plazo de 30 días luego de realizado el embarque. Éste trámite requiere de los siguientes documentos:

Copia de la Factura Comercial

Copia de la Lista de empaque

Copia del Certificado de Origen

Copias negociables de documento de transporte multimodal

El exportador debe mantener un registro de todas sus regularizaciones de DAE para que no incurra en impedimentos para exportar que actual mente la Aduana del Ecuador exige a los exportadores.

 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

El exportador debe cumplir con esta formalidad ya que la aduana mantiene actualmente un registro de la culminación del proceso de exportación de todas las mercancías por eso es muy importante que el exportador realice el procedimiento de finalización de la exportación frente a la aduana.

El proceso final de exportación finaliza con el registro electrónico que nos entrega la Aduana mediante la presentación de los documentos de soporte y de acompañamiento después del embarque de las mercancías, el exportador tiene un tiempo de 30 días para la presentación de estos documentos para dar por finalizado el proceso de exportación

FUENTE

http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/2013/10/GuiaExportador

http://www.aduana.gob.ec/pro/for_oces.action

AUTOR

JHON ALVAREZ R.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales