Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Reglamentación técnica para exportar a Estados Unidos

Introducción

La reglamentación técnica ayuda a que los productos que ingresan a diferentes países cuenten con especificaciones especiales que dichos países impongan, estableciendo así características específicas a mercancías, ya sea este un tipo de embalaje, marcado o etiquetado.

Desarrollo

Restricciones

El Permiso de Exportación y la Aprobación de Exportación son necesarios, aunque sólo hacen referencia a bienes internacionalmente reconocidos que puedan estar sujetos a esas restricciones como son las armas, la energía nuclear, misiles, etc...

Despacho de aduana de mercancías

Requiere la adhesión a un proceso específico establecido en la Normativa de Administración de la Exportación (Export Administration Regulations, EAR). Según la EAR, el exportador es el responsable de una adecuada utilización del producto, su clasificación, licencias, así como los requisitos de exportación correspondientes.

La documentación apropiada sobre la exportación debe ser rigurosamente completada, además  debe acompañar a la operación de exportación. El incumplimiento del proceso anterior puede resultar en pago de impuestos, en retención o confiscación de la mercancía, en errores en la exportación, sanciones, inspecciones por parte del gobierno, así como en publicidad adversa. Los documentos descritos a continuación son los que se requieren para la exportación:

  • Factura comercial
  • Lista de embalaje
  • Declaración de Exportación del Remitente

El Formulario 7525-V de la Declaración de Exportación del Remitente (Shippers Export Declaration, SED), se utiliza para compilar estadísticas oficiales estadounidenses y se requiere para exportaciones autorizadas por el Ministerio de Comercio. Es un formulario obligatorio requerido para todas las exportaciones provenientes de los Estados Unidos. No se precisa la SED para la exportación de artículos con un valor inferior a 2.500 USD, excepto si los artículos caen en alguna excepción de licencias.

Los exportadores deben mantener registros por un período de 5 años desde la fecha de la exportación, o de la última exportación o re-exportación.

Declaraciones necesarias

Introducir mercancía es un proceso de dos partes que consiste en:

  1. Rellenar los documentos necesarios para determinar qué mercancía puede ser liberada de la custodia de las aduanas.
  2. Rellenar los documentos que contengan información para la evaluación de los impuestos y para contabilizar la estadística. Estos dos procesos se pueden llevar a cabo electrónicamente mediante el programa de Interfaz de Agentes Automatizado de los Sistemas Comerciales Automatizados.

Facturas

  • Cada embalaje se marca y se numera para que pueda ser identificado con respecto a la factura.
  • Una descripción detallada de la mercancía en cada embalaje se encuentra en la factura.
  • El país de origen debe aparecer resaltado.

Se ha de cumplir cualquier ley que pueda aplicar al caso. Las mercancías como la alimentación, medicinas, cosméticos, alcohol, entre otras, entrarán a menudo en esta categoría.

Conclusión

Estados Unidos requiere que todos los productos que van a ingresar a su territorio cuenten con características especiales y peculiares que están establecidos en el reglamento técnico.

Fuente:

Santander Tradeportal

Elaborado por:

Johanna Carolina Escola VaLenzuela

 

 

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio