A partir del martes 26 de marzo 2013 el Ministerios de Industrias y Productividad solamente aceptará  la documentación de Control Previo a través de  la Ventanilla Única Ecuatoriana a los Operadores de Comercio Exterior.

Al ingresar a la página se registrara con el mismo Usuario y contraseña del portal Ecuapass, seguidamente ingresar al link Ventanilla Única y seleccionar las opciones requeridas.

La entidad  emitirá de acuerdo  a lo establecido en la licencia manual, no licencias por cada embarque.

Para el caso de nuevas marcas en el procedimiento se deberá presentar una solicitud dirigida al Subsecretario de Comercio y Servicios del  MIPRO,  acompañado de la certificación de la marca que debe ser apostillada en el Ministerio de Relaciones Exteriores  del pais correspondiente y así poder ejecutar la solicitud en la VUE.

Luego se emitirá un listado con las autorizaciones con la informacion correspondiente a los saldos de unidades y valor fob, la entidad podrá realizar previamente las verificaciones y confirmar los saldos.

 

COMENTARIO

El sistema de la Ventanilla Única pretende eliminar los trámites en papeles y que todo sea de forma electrónica evitando posibles errores, mejora la integración de información de esta manera los Operadores de Comercio exterior podrán ahorrar tiempo, reducir costos y tener estadísticas de manera inmediata.

FUENTE: http://www.industrias.gob.ec/licencias-de-importacion/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales